Diario Digital Correo del Sur
BOLIVIA EL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN HABRÍA COMPRADO UN EQUIPO DE FÚTBOL

La pelota se mancha

15 Agosto 2017Santa Cruz / Agencias
No se reveló qué equipo boliviano habría sido comprado por el narcotraficante “El Tío”.

No se reveló qué equipo boliviano habría sido comprado por el narcotraficante “El Tío”.

Sin dar nombres, según el Departamento del Tesoro de EEUU, el narcotraficante y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, compró un equipo de fútbol de primera división en Bolivia. La información se divulgó en el diario digital Infobae.com.

Según publicación del medio argentino, del que también se han hecho eco otros diarios nacionales e internacionales, Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Además de Bolivia también se menciona que el cártel mexicano, supuestamente alcanzó al fútbol venezolano.

En el país ninguna autoridad del fútbol boliviano se pronunció sobre este tema. La que pidió transparentar los ingresos de los clubes fue la senadora opositora Carmen Eva Gonzales. La legisladora, según Erbol, no se animó a señalar a un club en particular, pero invitó a revisar la lista de equipos que participan en la Liga Profesional y en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Lamentó que a partir de esa información difundida por Infobae, todos los equipos bolivianos estén bajo el manto de la duda, por lo que sugirió asumir una actitud de transparencia y explicar de dónde vienen sus recursos.

Dijo que por ahora se conoce por prensa que hay altas planillas salariales por contratación de jugadores de talla internacional, tal como ocurre en algunos equipos recién ascendidos a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y otros de larga trayectoria futbolística que sí lo pueden explicar.

El lavado de dinero en el fútbol estalló la semana pasada, con el caso del capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, que apareció en una lista de 22 personas que supuestamente integraban la red comandada por su compatriota Flores Hernández. Se espera que las autoridades del deporte boliviano se pronuncien en los próximos días.

En esa nómina figura el boliviano Fernando Gustavo Álvarez Peralta, por presuntamente estar vinculado con la organización de narcotráfico del mexicano Flores Hernández. Hasta ahora, el Gobierno Nacional no se pronunció sobre el particular.

También le puede interesar...

15 Agosto 2017, 21:29

El venezolano Daniel Farías es presentado y asume el mando de The Strongest

Farías conoce a la "mayoría" del equipo ya que compartió vestuario el año pasado junto a su hermano César en calidad de asistente y con él fue partícipe del título que obtuvo The Strongest en diciembre del año pasado

15 Agosto 2017, 20:05

Liga: Dirigentes confirman la suspensión de la primera fecha reprogramada

Este miércoles debían iniciarse los partidos correspondientes a la primera fecha del torneo Clausura, pero los futbolistas agremiados decidieron no jugar por el incumplimiento de compromisos económicos de algunos clubes

15 Agosto 2017, 16:41

Felcn intercambia información con México por actos del Cártel Jalisco

El 9 de agosto, el portal Infobae reveló la existencia de una red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, "El Tío", la que llegó incluso al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez

14 Agosto 2017, 20:09

Daniel Farías sucederá a su hermano César en el banquillo de The Strongest

El hermano del ex entrenador de la selección venezolana llegará este martes a La Paz para definir algunos detalles de su contrato, que inicialmente será por un año, agregó el presidente del Tigre

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE