Diario Digital Correo del Sur

Señalan a un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol involucrado con el Cártel de Jalisco

15 Agosto 2017, 12:23Erbol
El Cartel de Jalisco Nueva Generación habría lavado dinero con un club boliviano. Foto: Internet

El Cartel de Jalisco Nueva Generación habría lavado dinero con un club boliviano. Foto: Internet

El periodista de Televisa de México, Juan Alberto Rueda, manifestó que el equipo de fútbol que habría sido comprado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mediante operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, estaría en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Aclaró sin embargo que por el momento no se conoce el nombre del equipo ni del empresario que tendría vínculos con el lavador de dinero Raúl Flores Hernández, “El Tío”, actualmente detenido por narcotráfico en México.

Durante una entrevista vía Skype con el programa Todo a Pulmón de Cadena A, Rueda se refirió a la posible compra del equipo boliviano, y las operaciones del Cartel Jalisco, a través de sus operadores entre ellos el excapitán de la selección de fútbol mexicano Rafael Márquez y al artista, también mexicano, Julián Álvarez.

Dijo que ambos personajes del deporte y la farándula, no tienen todavía un proceso legal, sino simplemente nexos que no justifican un posible encarcelamiento, hasta que se demuestre que son o no culpables.

“Lo mismo va a pasar con este equipo de futbol de la Asociación Cruceña de Futbol, en definir si hay o no un nexo directo por supuesto con el narcotráfico”, dijo en su entrevista.

Consultado si Televisa tiene el nombre del equipo comprado por el Cártel Jalisco, respondió que hasta el momento no se ha hecho público el nombre preciso del equipo.

Recomendó tener “mucho cuidado” porque cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo conocer su boletín y se refirió a toda esta red de lavado de dinero, dio a conocer nombres como Rafa Márquez y Julián Álvarez, entre otros. 

Sin embargo en el caso de Bolivia, no da a conocer específicamente el nombre del empresario que sería, en el supuesto dado caso, el nombre del dueño de este equipo de fútbol cruceño.

“Hasta el momento no se ha revelado. Se han hablado de nombres, sin embargo no hay nada muy en concreto y obviamente se estaría esperando que en las próximas horas se pudiera confirmar qué equipo y qué empresario estaría vinculado directamente con Raúl Flores ‘El Tío’”, manifestó.

Una publicación del digital Infobae difundido este fin de semana, señala que “según la información del Departamento del Tesoro de EEUU, Raúl Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Aunque no menciona el nombre, también estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división en Bolivia con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la lista de sancionados por Estados Unidos, figura el boliviano Fernando Gustavo Álvarez Peralta, por presuntamente estar vinculado con la organización de narcotráfico del mexicano Raúl Flores Hernández. Hasta ahora, el gobierno boliviano no se ha pronunciado sobre el particular.

  • 3887 veces leída
  • Deporte
  • narcotráfico, Santa Cruz, ACF, Cartel Jalisco

También le puede interesar...

15 Agosto 2017, 16:41

Felcn intercambia información con México por actos del Cártel Jalisco

El 9 de agosto, el portal Infobae reveló la existencia de una red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, "El Tío", la que llegó incluso al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez

14 Agosto 2017, 05:32

Cita internacional sobre la sequía arranca hoy

Santa Cruz será la anfitriona desde hoy, lunes, de la primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe para la Gestión y Preparación contra la Sequía, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

13 Agosto 2017, 04:11

Tragedia

Por los fuertes ventarrones, una de las torres de iluminación del estadio de Real Santa Cruz se vino abajo ayer aplastando a cinco personas, entre ellos un menor de tres años, que fue evacuado de emergencia a una...

12 Agosto 2017, 15:27

Torre de iluminación mata a un niño y deja atrapada a una mujer

Una torre de iluminación del estadio Real Santa Cruz se desplomó la mañana de hoy, sábado, tras fuertes vientos mientras se realizaba un partido de fútbol de la división sub 11-12, lo que provocó la muerte de un niño.

12 Agosto 2017, 05:13

Santa Cruz: Dictan pena máxima para violador de mujer

Luis Fernando Zabala Aparicio (22), acusado de violar a una anciana de 88 años el año pasado, fue condenado a 30 años de cárcel en Palmasola, así lo confirmó ayer la fiscal Karla Barrón.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE