Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

ACHF: Sigue el suspenso

16 Agosto 2017Sucre / CORREO DEL SUR
El Consejo Central se reunió anoche pero no recibió los fallos.

El Consejo Central se reunió anoche pero no recibió los fallos.

A casi dos semanas del inicio de la Copa Simón Bolívar, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) no definió a su segundo representante para el torneo de ascenso. El único equipo que se aseguró un lugar es Flamengo.

Atlético Sucre y Fancesa aún esperan la resolución de dos impugnaciones para confirmar o no su participación en el campeonato de ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

Por el momento, ambos clubes suman 48 puntos, pero los cementeros son segundos por diferencia de goles. Los albinegros podrían sumar tres unidades más sí el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechaza la pretensión de Flamengo, que apeló el fallo del Tribunal de la ACHF que ordenó la suma de tres puntos a Atlético Sucre y la resta de los mismos a los rubronegros.

La decisión del Tribunal de la FBF también podría quitar el título a Flamengo porque Atlético lo superaría en puntos, no obstante, existe otra impugnación de los rubronegros sobre los albinegros, que todavía no fue resuelta por el Tribunal de la ACHF.

Anoche, en el Consejo Central de la ACHF, los directivos no recibieron respuestas ni de la FBF ni del Tribunal de la ACHF, por lo que la definición del segundo cupo para la Copa Simón Bolívar continúa en suspenso.

 

También le puede interesar...

15 Agosto 2017, 05:30

Volqueteros advierten con protestas contra Fancesa

La Asociación de Volqueteros (ASOVOL) de Sucre advirtió con iniciar medidas de presión si FANCESA no les otorga mayor participación en el traslado de materia prima.

14 Agosto 2017, 06:04

Independiente y Alemán se despiden con victoria

Independiente y Deportivo Alemán se despidieron del Campeonato 2017 de la Primera “A” con sendas victorias y acabaron en mitad de tabla de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

13 Agosto 2017, 04:19

Segundo cupo a la Simón Bolívar se resolverá en mesa

En un partido que duró casi tres horas, Atlético Sucre venció a Alianza Sur (3-1) y se aferra a que las impugnaciones salgan a su favor para clasificar a la Copa Simón Bolívar, ya que Fancesa –con el que está igualado...

13 Agosto 2017, 04:18

Primer clasificado

Cuatro años tuvieron que pasar para que Flamengo vuelva a clasificar a la Copa Simón Bolívar. Ayer, con una goleada sobre Madrid Mojocoya (5-0), se aseguró un lugar en el torneo de ascenso y aunque todavía no se...

12 Agosto 2017, 05:39

ACHF: La última fecha no coronará a su campeón

Flamengo no podrá festejar el título de la Primera “A” por las impugnaciones que todavía no resolvió la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), pero sí podría asegurarse un boleto para la Copa Simón Bolívar si...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE