Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EL PRESIDENTE DE REAL AMÉRICA DE SANTA CRUZ ACLARÓ QUE NO TIENE NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO. LA POLICÍA INTERCAMBIA DATOS

Se pronuncian

16 Agosto 2017Santa Cruz / Agencias
El club Real América de Santa Cruz fue acusado de tener lazos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El club Real América de Santa Cruz fue acusado de tener lazos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Policía Boliviana, Real América y autoridades legislativas se pronunciaron ayer sobre la supuesta adquisición de un equipo de fútbol por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La entidad verde olivo informó que intercambia información con su par de México, mientras el club cruceño desmintió supuestos nexos con el narcotráfico.

“Estamos cruzando información por lo pronto (con la Policía de México)”, afirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, la primera autoridad en Bolivia en pronunciarse respecto a este polémico caso.

Hace algunos días, el portal Infobae reveló la existencia de una red de presunto lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, que no sólo habría llegado al capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, sino también a políticos, artistas y un equipo de fútbol de Bolivia.

Tras esta publicación, el periodista boliviano Carlos Valverde, que reside en Argentina, subió unas fotos a su cuenta de Facebook, dando a entender que los equipos Real América y Sport Boys estarían relacionados con Flores Hernández.

El presidente del club Real América, Pablo Ramos, salió a desmentir al periodista. “Quiero aclararle al señor Carlos Valverde que mi persona jamás ha tenido algo que ver con el narcotráfico”, señaló.

“Si no tiene pruebas de lo que está diciendo, le pido por favor que retire las fotos. Mi persona compró Real América hace dos años y la administración siempre fue con recursos propios”, añadió Ramos.

Coincidiendo con Valverde, el periodista de Televisa de México, Juan Alberto Rueda, durante una entrevista vía Skype con el programa Todo a Pulmón de Cadena A, reveló que el equipo estaría en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Por su parte, la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales lamentó que a partir de esta noticia, los cuadros de fútbol estén bajo sospecha y por ello, sugirió manejarse con transparencia en relación al origen de los recursos que reciben.

El jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, recomendó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) promueva una investigación en torno a este caso.

 

También le puede interesar...

16 Agosto 2017, 11:42

Informe revela que mujer de Eurochronos no murió por una bala del asaltante

Un comunicado del consorcio de Abogados Unidos, sobre la base de un informe del IDIF, señala que la joven no fue asesinada por los delincuentes y que el disparo que acabó con su vida fue dado desde larga distancia

16 Agosto 2017, 05:52

Isabel Caballero asume dos retos

15 Agosto 2017, 16:41

Felcn intercambia información con México por actos del Cártel Jalisco

El 9 de agosto, el portal Infobae reveló la existencia de una red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, "El Tío", la que llegó incluso al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez

15 Agosto 2017, 12:23

Señalan a un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol involucrado con el Cártel de Jalisco

En la lista de sancionados por Estados Unidos, figura el boliviano Fernando Gustavo Álvarez Peralta, por presuntamente estar vinculado con la organización de narcotráfico del mexicano Raúl Flores Hernández

14 Agosto 2017, 09:40

Sólo cinco de más de 50 víctimas de “Cachinoticias” formalizaron su denuncia

Hace una semana, el administrador de la página en redes sociales, Cachinoticias, fue capturado por la Policía en flagrancia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE