Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Concejo interpela a Aracena

17 Agosto 2017Sucre / CORREO DEL SUR

El Concejo Municipal interpeló ayer a Roberto Aracena por la baja ejecución presupuestaria de la Jefatura Municipal de Deportes, que alcanzaría el 11.15%. La autoridad aclaró que esa cifra corresponde a sólo una actividad, pero la respuesta no dejó conforme a la comisión de Desarrollo Humano, que pidió otro interrogatorio.

Aracena, al responder 13 preguntas, señaló que el avance de 11.15 % se refiere al “apoyo a eventos locales, nacionales e internacionales del deporte asociado” y no a todas las actividades.

Respecto a los puntos más cuestionados, señaló que no se alcanzó un porcentaje mayor de ejecución porque algunas asociaciones no presentaron sus requerimientos y que en el caso del equipamiento de la Villa Bolivariana, aún no erogaron recursos porque fueron observados por la Dirección de Transparencia.

La concejala Kathia Zamora, que solicitó la interpelación, dijo sentirse disconforme por la respuesta y criticó que la política de ejecución esté sujeta a “demandas”. Además, anunció que pedirá un interrogatorio al Alcalde para conocer si cree que esta política es la más adecuada. “En los próximos años vamos a tener el mismo problema”, alertó.

 

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE