Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL UNIVERSITARIO VOLVIÓ A SUMAR COMO VISITANTE; IGUALÓ CON SPORT BOYS

Recupera la memoria

20 Agosto 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El zaguero de Universitario, Jorge Cuéllar, remata ante la marca del delantero Yasmani Duk; el volante...

El zaguero de Universitario, Jorge Cuéllar, remata ante la marca del delantero Yasmani Duk; el volante...

EL DATO

Universitario enfrentará a Blooming, este jueves, en el estadio Patria, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Como en los viejos tiempos, Universitario tomó al toro por las astas y consiguió un punto vital en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde empató con Sport Boys (1-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura.

El equipo “Docto” recuperó la memoria y volvió a sumar en tierras warneñas, así como lo hizo hace nueve meses (0-0) y como aquella recordada tarde del 25 de mayo de 2014, cuando con una igualdad (1-1) se coronó campeón.

Esos recuerdos volvieron a la memoria de los aficionados estudiantiles, cuando vieron ayer cómo los dirigidos por Edgardo Malvestiti, con más garra que contundencia, robaban un punto del siempre difícil estadio Samuel Vaca, que estrenaba luminarias.

Como sucede habitualmente, el Toro intentó agobiar a su rival desde el primer minuto pero la última línea estudiantil resistió cada uno de los ataques. Iván Brun estuvo seguro en el arco y despejó varios remates.

La dupla de ataque del Toro, conformada por Yasmani Duk y Juan Vogliotti, inquietó a la “U” con jugadas rápidas. El asedio sólo se detuvo entre el 23’ y 25’, cuando Marcelo Argüello y Luis Melgar contaron con la oportunidad de anotar para la visita.

El argentino no pudo conectar un cabezazo y el disparo de “Ojitos” se encontró con Mario Cuéllar, el salvador del Toro. Después, hasta el final del primer tiempo, Sport Boys continuó dominando el partido pero recién se puso en ventaja en el inicio de la etapa complementaria.

Vogliotti aprovechó un error infantil de Marcos Andia, que no pudo dominar un balón que llegó hasta su zona por un pelotazo. El delantero le quitó la posesión, eludió a Jorge Cuéllar y definió por encima de Brun (1-0).

La noche parecía venirse encima de la “U”, pero los pupilos de Pablo Caballero se mostraron tímidos y hasta por momentos conformes.

EL “Docto” tampoco hacía muchos méritos para llevarse la victoria hasta que apareció la mano de Malvestiti. El entrenador permitió el ingreso de Carlos Vargas a los 62’ y el atacante respondió seis minutos después.

Vargas cumplió con la “ley del ex” al anotar a su anterior equipo. El cruceño estrenó su cuenta goleadora con la casaca estudiantil tras recibir un rebote en el área. Dominó y con un remate, que se desvió levemente en Jesús Flores, puso el 1-1 definitivo.

Con más desesperación que fútbol, el Toro trató de evitar el empate pero el cuadro chuquisaqueño aguantó y sumó un punto que le permite mantener la diferencia de cuatro unidades con Petrolero, en la lucha por el descenso indirecto. La “U” volverá a jugar el jueves, cuando reciba a Blooming, en el estadio Patria.

Jorge Cuéllar

Defensor-Universitario

"Lo importante es sumar, ese el camino”

Bruno Pascua

Volante-Universitario

"Conseguir puntos como visitante siempre es bueno”. 

El zaguero de Universitario, Jorge Cuéllar, remata ante la marca del delantero Yasmani Duk; el volante...datos

También le puede interesar...

20 Agosto 2017, 17:20

Bolívar le gana a Real Potosí con un 2-3

La academia anota su primera victoria del Torneo Clausura

20 Agosto 2017, 03:09

The Strongest falla en casa

The Strongest no pudo salir con una victoria de su casa, el estadio Rafael Mendoza de Achumani, y sólo sumó un punto ante Petrolero (1-1). Los atigrados dominaron todo el partido pero no concretaron las chances de gol...

20 Agosto 2017, 03:08

Bolívar y Real se miden en duelo de necesitados

Bolívar quiere de una vez por todas conseguir su primer triunfo y levantar vuelo en el Torneo Clausura, pero hoy (15:00) afrontará una difícil visita a Real Potosí, que también está urgido de ganar.

20 Agosto 2017, 03:07

Wilster se adueña de la punta del torneo

Con un doblete de Gilbert Álvarez, Wilstermann se impuso ayer por un ajustado 2-1 a Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y tomó la punta del Torneo Clausura con diez unidades, a la espera del...

19 Agosto 2017, 06:19

The Strongest juega en casa

Achumani está de fiesta. El estadio Rafael Mendoza Castellón lucirá esta tarde sus mejores galas para que The Strongest reciba a Petrolero de Yacuiba, desde las 17:15 por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE