Diario Digital Correo del Sur
LIGA MARCELO ARGÜELLO SE PERDERÁ TRES PARTIDOS, MIENTRAS QUE PARA ESTE SÁBADO LA “U” ESPERA POR LA RECUPERACIÓN DE CARLOS VARGAS

Ataque mermado

29 Agosto 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El argentino Marcelo Argüello (i) sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas por unas tres semanas.

El argentino Marcelo Argüello (i) sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas por unas tres semanas.

El argentino Marcelo Argüello se perderá por lo menos los siguientes tres partidos del Torneo Clausura debido a una lesión, dejando mermada la parte ofensiva, que podría quedarse sin Carlos Vargas, también por un tema médico.

De acuerdo con el informe brindado por el médico del equipo, Antonio Fuertes, Argüello sufre de un desgarro neofibrilar que lo dejará fuera de las canchas una semana y con etapa de recuperación de una a dos semanas más.

Esto impediría que el atacante argentino sea tomado en cuenta para el partido de este sábado, frente a Guabirá, en Sucre; además, se perderá los encuentros ante San José (9 de septiembre) y The Strongest (17 de septiembre).

Fuertes informó que a Argüello podría sumarse Vargas, que tiene una inflamación a nivel del tendón rotuliano, pero recién este miércoles se tendrá un informe final para ver si el ariete cruceño podrá ser tomado en cuenta para este fin de semana.

De no recuperarse, la “U” sólo contará con Luis Hernán Melgar en la parte ofensiva, aunque el español Bruno Pascua podría ser utilizado como hombre de punta.

Sin embargo, no sólo la parte ofensiva de Universitario podría verse mermada, ya que Carlos Balcera y Rodrigo Borda se encuentran entre algodones y corren el riesgo de sumarse a la lista de bajas.

El lateral derecho sufre una contractura en el gemelo derecho, mientras que el mediocampista tiene una distención a nivel del ligamento colateral externo.

“Tienen dos días más para hacer un trabajo de recuperación y el miércoles daremos un informe al entrenador”, señaló el galeno estudiantil con relación a estos futbolistas.

En contrapartida, el brasileño Dionatan Machado “Tinga” tiene alta médica para ser tomado en cuenta por el técnico Edgardo Malvestiti. “Lo evaluaremos y tendrá la posibilidad de todos los demás jugadores, de ser tomado en cuenta en el 11 titular o entre los 18 convocados”, indicó el estratega.

El volante carioca, que ayer cumplió con su tercer día de trabajo en el primer plantel, se mostró bastante optimista por volver a jugar. “Las ganas de jugar son mucho mayores de cuando llegué a este club”, señaló.

También le puede interesar...

27 Agosto 2017, 04:02

La experiencia le ganó a la juventud

La experiencia se impuso a la juventud. Lizondo derrotó 9-3 a Universitario anoche, en el choque de equipos chuquisaqueños en la quinta fecha del Grupo “A” de la Liga Nacional de Futsal, que se jugó en el coliseo...

27 Agosto 2017, 03:51

“U”: con cuatro lesionados

Universitario terminó la semana golpeado no solamente en lo anímico por la derrota como local el pasado jueves, sino también porque cuatro de sus habituales titulares acabaron golpeados.

27 Agosto 2017, 03:12

Realizan primera cirugía por videolaparoscopía

Médicos de Sucre extirparon con éxito la glándula próstática de un paciente de 66 años

26 Agosto 2017, 06:59

Primer clásico

Por primera vez desde su creación, la Liga Nacional de Futsal tendrá un duelo entre equipos chuquisaqueños cuando esta noche se enfrenten Lizondo y Universitario. El partido está programado para las 20:30, en el...

26 Agosto 2017, 06:54

Tinga vuelve a Universitario

Un día después de la caída como local a manos de Blooming (0-2), el directorio de Universitario determinó que el brasileño Dionatan Machado “Tinga” retorne al primer plantel del equipo estudiantil.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE