Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATLÉTICO SUCRE SE IMPUSO A FLAMENGO EN EL INICIO DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Atlético golpea primero

04 Septiembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Atlético ganó el duelo de equipos chuquisaqueños.

Atlético ganó el duelo de equipos chuquisaqueños.

EL DATO

Una plaza

POR GRUPO

Sólo los primeros de los grupos “A”, “B” y “C” clasificarán a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. A ellos se sumará el mejor segundo de los grupos “B” y “C”.

En el duelo de equipos chuquisaqueños, Atlético Sucre dio el primer golpe al derrotar ayer 3-0 a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar, que repartirá una plaza para la División Profesional del Fútbol Boliviano del próximo año.

Los blanquinegros sacaron ventaja en un torneo maratónico y que no tiene margen de error para los equipos que aspiran a ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.

Atlético Sucre, que el pasado martes recién consiguió su boleto a la Copa Simón Bolívar, no hizo pausa en su trabajo tras la conclusión del Campeonato 2017 de la Primera “A”, reforzó algunas de sus líneas y mostró un juego más práctico para apuntarse el primer triunfo en el torneo de ascenso a la Liga.

El partido comenzó bastante parejo, con jugadas de riesgo en ambos pórticos, pero fue Atlético el que abrió la cuenta en el marcador. A los 38 minutos del primer tiempo, Marcelo Vildozo recibió un pase dentro del área y con un remate cruzado venció la resistencia del portero rubronegro Lorgio Castedo.

En el complemento, Atlético no tardó mucho para ampliar su ventaja. Cuando se jugaban cinco minutos, Luis Delgadillo cabeceó un centro pasado desde la derecha para vencer la resistencia de Castedo, que logró tocar la pelota pero no lo suficiente para evitar que ingresara en su portería.

Flamengo se fue con todo en busca del descuento, pero se encontró con una ordenada defensa blanquinegra que reventaba todos los balones para la contra de sus delanteros.

Justamente en una de esas jugadas se produjo el tercer gol. José Luis Aramayo liquidó el pleito en tiempo cumplido para acabar con las ilusiones de los rubronegros y desatar el delirio de Atlético Sucre.

Fue una especia de revancha para los dirigidos por Jhonny Serrudo, que no pudieron levantar la copa de campeón en el torneo local por una impugnación de por medio que luego se resolvió a su favor y le dio el primer lugar.

En la próxima fecha, Atlético Sucre viajará a Tarija para enfrentarse a Ciclón, uno de los favoritos no sólo para ganar la serie, sino la Copa Simón Bolívar; mientras que Flamengo tendrá la oportunidad de redimirse cuando reciba en Sucre a Wilstermann Cooperativas de Potosí. Ambos partidos están programados para el domingo 10 de septiembre.

Este grupo lo componen, además de Atlético Sucre y Flamengo, los tarijeños Ciclón, Atlético Bermejo y Quebracho; además de los potosinos Stormer’s San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas.

Jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, del que sólo el primero clasificará a las semifinales del torneo de ascenso a la Liga, aunque el segundo también podrá hacerlo si supera en puntos al segundo del “B”.

Datos

También le puede interesar...

03 Septiembre 2017, 06:21

Duelo capitalino

Luego de mucha incertidumbre por la resolución de las impugnaciones en el Torneo de la Primera “A”, Atlético Sucre y Flamengo entrarán en escena en la Copa Simón Bolívar cuando esta tarde (16:00) se enfrenten por la...

30 Agosto 2017, 06:33

Sucre define a sus representantes

De manera interna. Así resolvió la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) la clasificación de su segundo representante a la Copa Simón Bolívar, que este fin de semana se pone en marcha. Atlético Sucre acompañará...

28 Agosto 2017, 05:32

¿Quién acompaña al Fla?

Este fin de semana arrancará la segunda Copa Simón Bolívar de 2017, que otorgará una plaza directa para la División Profesional del Fútbol Boliviano del próximo año, y todavía existe la incertidumbre por saber qué...

28 Agosto 2017, 05:30

Trauco y Peña se suman al trabajo

El lateral del Flamengo brasileño Miguel Trauco y el mediocampista del Granada B español Sergio Peña entrenaron ayer en Lima con el seleccionado peruano, que espera la llegada, hoy, de los últimos en unirse a la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE