Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fanático hincha boliviano agrede a periodista chileno

05 Septiembre 2017, 19:14La Paz/ANP
El momento justo de la agresión al periodista chileno. Foto: Captura

El momento justo de la agresión al periodista chileno. Foto: Captura

El periodista de nacionalidad chilena, Daniel Arrieta, sufrió la agresión de un hincha boliviano en la tarde del 4 de septiembre, mientras realizaba un informe en vivo a la cadena CDF Noticias, y el hecho fue condenado por la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que reivindicó la libertad de prensa sin fronteras.

Arrieta llegó a La Paz para la cobertura informativa del encuentro futbolístico entre las selecciones de Bolivia y Chile, programado para el martes 5 de septiembre.

Imágenes del medio afectado muestran a Arrieta en el frontis del estadio Hernando Siles de La Paz, mientras un fanático que luce una camiseta de la selección boliviana lanza insultos y luego empuja con violencia al reportero. En la siguiente escena, el agresor escupe al lente de la cámara y obliga a una pausa en la transmisión.

“Está medio tenso el ambiente”, explica el reportero, mientras desde estudios un presentador expresa que el hincha agresor “no representa a todos (los ciudadanos) de La Paz que es gente muy educada”.

Al reanudar la comunicación, Arrieta vuelve a las pantallas y habla con un fanático boliviano que destaca la cordialidad de los bolivianos y recibe aplausos de los visitantes.

El portal amaliapandocabildeo.com difundió las disculpas del agresor, identificado como Daniel Ramírez, que justificó la acción como respuesta a una supuesta humillación recibida de ciudadanos chilenos. “Me dijeron bolita sin mar”, expresó.

A similitud de un incidente que afectó a periodistas bolivianos en la ciudad de Iquique (Chile), el 26 de marzo pasado, la ANP recordó que la Convención Americana sobre Derechos Humanos protege el derecho y libertad de buscar y difundir informaciones, e ideas de toda índole, sin considerar fronteras y a través de medios orales, impresos o expresiones artísticas, o por cualquier procedimiento. La organización que representa a diarios, semanarios y una agencia de noticias expresó solidaridad con el periodista y el medio afectado.

  • 4621 veces leída
  • Deporte
  • ANP, Bolivia, Chile, periodista, agresión, hincha

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 20:37

Soria: "Un jugador dijo que veríamos el Mundial por TV y creo que él también"

El técnico boliviano respondió así a una consulta sobre los incidentes al final del partido entre jugadores chilenos y bolivianos, que terminó con la victoria por 1-0 del equipo local en el estadio Hernando Siles

05 Septiembre 2017, 17:53

Bolivia vence a Chile con gol del “conejo” Arce

El gol del triunfo llegó al minuto 58 por la vía del penal, luego de una mano dentro del área del cuadro chileno

05 Septiembre 2017, 07:04

BID: Bolivia recibe mucho más recursos que lo que repaga, pero es manejable

Bolivia está recibiendo más recursos que lo que está repagando, en función de la cartera que alcanza a $us 2.000 millones, informó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alejandro Melandri...

05 Septiembre 2017, 06:55

Impulsado por una gran preocupación…

En mayo de este año, Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, visitó Bolivia impulsado por una gran preocupación: la importación de “vehículos grises”, que son los motorizados que fueron...

05 Septiembre 2017, 06:50

Entel tiene a Perú en la mira

Los presidentes Morales y Kuczynski firmaron más de 100 compromisos y, por ejemplo, saludaron la iniciativa de ENTEL de constituirse como operador de servicios públicos de telecomunicaciones en Perú, implementando...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE