Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Soria: "Un jugador dijo que veríamos el Mundial por TV y creo que él también"

05 Septiembre 2017, 20:37La Paz/EFE
El DT Mauricio Soria durante la rueda de prensa en La Paz. Foto: EFE

El DT Mauricio Soria durante la rueda de prensa en La Paz. Foto: EFE

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó este martes que un jugador chileno le provocó al decir que vería el Mundial de Rusia por televisión y, tras ganar a la Roja por 1-0 en La Paz, cree que a él también le pasará lo mismo.

"Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Soria respondió así a una consulta sobre los incidentes al final del partido entre jugadores chilenos y bolivianos, que terminó con la victoria por 1-0 del equipo local en el estadio Hernando Siles.

Agregó que el triunfo hace que se "vuelva a creer" en el equipo y que es una muestra del crecimiento de su nivel de juego.

A su juicio, el elenco está en un camino "solvente" para disputar de manera diferente estos encuentros.

"Antes más corríamos que lo que pensábamos, hoy el equipo corre y también piensa", expresó.

El seleccionador elogió la disposición que mostraron sus jugadores ante las indicaciones del cuerpo técnico, pese a la dificultad de contar con pocos días de preparación.

"Esta selección lo que tiene es carácter para lo que se quiere hacer, cuando nosotros (cuerpo técnico) tenemos una propuesta ellos (los jugadores) la aceptan", valoró.

El autor del único gol del partido, Juan Carlos “Conejo” Arce, destacó el esfuerzo del equipo y lamentó las condiciones por las que atraviesa el balompié boliviano, con una crisis de la dirigencia y falta de medios para trabajar.

"Tenemos que ir a la batalla con pocas armas", dijo Arce a los medios, e hizo notar que uno de los problemas que tiene la Verde es la falta de una cancha propia para entrenar e infraestructura.

A dos jornadas del final de la clasificatoria suramericana, Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones con 13 puntos, únicamente superando a Venezuela.

  • 3587 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Chile, Mauricio Soria, DT Bolivia

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 19:14

Fanático hincha boliviano agrede a periodista chileno

Imágenes del medio afectado muestran a Arrieta en el frontis del estadio Hernando Siles de La Paz, mientras un fanático que luce una camiseta de la selección boliviana lanza insultos y luego lo empuja con violencia

05 Septiembre 2017, 17:53

Bolivia vence a Chile con gol del “conejo” Arce

El gol del triunfo llegó al minuto 58 por la vía del penal, luego de una mano dentro del área del cuadro chileno

05 Septiembre 2017, 07:04

BID: Bolivia recibe mucho más recursos que lo que repaga, pero es manejable

Bolivia está recibiendo más recursos que lo que está repagando, en función de la cartera que alcanza a $us 2.000 millones, informó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alejandro Melandri...

05 Septiembre 2017, 06:55

Impulsado por una gran preocupación…

En mayo de este año, Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, visitó Bolivia impulsado por una gran preocupación: la importación de “vehículos grises”, que son los motorizados que fueron...

05 Septiembre 2017, 06:50

Entel tiene a Perú en la mira

Los presidentes Morales y Kuczynski firmaron más de 100 compromisos y, por ejemplo, saludaron la iniciativa de ENTEL de constituirse como operador de servicios públicos de telecomunicaciones en Perú, implementando...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE