Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Jornada clave en cuatro escenarios de la Capital

06 Septiembre 2017Sucre / CORREO DEL SUR
Los torneos de tenis de mesa y raquetbol se juegan en el estadio Patria.

Los torneos de tenis de mesa y raquetbol se juegan en el estadio Patria.

Sucre tiene a los favoritos, pero el resto de los municipios quieren dar la sorpresa en ajedrez, raqueta frontón, raquetbol y tenis de mesa, que hoy definirán a los campeones departamentales de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Las cuatro disciplinas comenzaron ayer y hoy, en otro día intenso, se desarrollarán las instancias decisivas.

A priori, los representantes de Sucre son los principales candidatos a los cupos para la fase nacional, pero no se descarta alguna sorpresa.

En ajedrez, los sucrenses Johan Rosso y Carlos Ávila son los favoritos al título, pero a decir de uno de los árbitros, Juan de Dios Vásquez, “los competidores de las provincias están dando pelea”. Todo se definirá hoy, en las dos últimas rondas, por la mañana, en la recta general del estadio Patria.

Las sorpresas también pueden darse en raqueta frontón, una disciplina que se practica regularmente en varios municipios como Monteagudo y Camargo.

Asimismo, en el torneo de tenis de mesa, que se desarrolla en el complejo “Rafael Calvo” (III Fase del estadio Patria), los representantes camargueños meten presión a los jugadores locales.

“En las provincias, como Camargo y Tarvita han estado entrenando, la competencia va a ser dura”, aseguró el entrenador y responsable de la competencia, Weimar Orcko. Tras las largas jornadas de ayer, hoy se disputarán las finales de ambas disciplinas.

En contrapartida, el raquetbol es la disciplina en la que Sucre impone un dominio notable. Las raquetas locales cuentan con mayor roce y son referentes a nivel nacional. Es el caso de Bernardo Valencia y Daniel Uriona, en la rama masculina, y Estefania Cuellar y Sabrina Flores, en damas.

Pese a ello, el entrenador Luis Conrrado Moscoso destacó el surgimiento de nuevas raquetas tanto en Sucre como en el resto de municipios. Hoy, en horario vespertino, se conocerán a los campeones.

Los torneos de tenis de mesa y raquetbol se juegan en el estadio Patria.

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 06:34

Sucre toma ventaja

La hegemonía de Sucre se impuso en la segunda jornada de la fase departamental de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Más del 50% de los primeros boletos a la etapa nacional...

06 Septiembre 2017, 06:30

Pluris en medio de polémicas

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario se empañan con denuncias por la conformación de los equipos y la organización.

06 Septiembre 2017, 05:43

"La Sombrerería" tiene apenas 10% de avance

Las obras del futuro centro cultural fueron inauguradas en diciembre de 2016

05 Septiembre 2017, 15:46

Equipo de fútbol de Incahuasi está al margen de los Pluris pese a fallo a su favor

La delegación de Incahuasi reclama su participación como representante de los Cintis debido a que un fallo judicial anuló la decisión de la Comisión Técnica de los juegos regionales de Cintis que se realizó en Culpina

05 Septiembre 2017, 06:28

El fuego crece

Pocas veces el Polideportivo de Garcilazo pudo llenarse y ayer lo hizo. Y es que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales han ido creciendo y cobrando mayor importancia entre el estudiantado de Chuquisaca...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE