Diario Digital Correo del Sur

Evo respalda a Carlos Lampe tras los cantos xenófobos que recibió en Chile

07 Septiembre 2017, 16:35La Paz/Urgentebo
Carlos Lampe (d) durante el partido contra la selección chilena. Foto: EFE

Carlos Lampe (d) durante el partido contra la selección chilena. Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó su apoyo al portero de la Selección boliviana de fútbol Carlos Lampe, después de los cánticos xenofóbicos que recibió ayer en Chile, en el partido que su equipo, el Huachipato, jugó ante la Universidad Católica por la Copa Chile.

"Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, una bochornosa situación se vivió en medio del duelo entre Huachipato y Universidad Católica por octavos de final de Copa Chile.

Resulta que antes de que comenzara el segundo tiempo, los hinchas del elenco “cruzado” comenzaron a insultar al portero “acerero” Carlos Lampe, por su participación en la reciente derrota de La Roja ante Bolivia.

Los aficionados entonaron el desagradable "no tienen mar" y el "vamos a la playa", canciones que hacían referencia a la histórica demanda del pueblo boliviano.

Pero los cánticos duraron poco, ya que la hinchada local salió al rescate de su portero y calló los gritos con un "olé, olé, olé, olé, Lampe, Lampe"

SU REACCIÓN

"Mi felicidad no se empaña", dijo Lampe por la victoria con la Verde ante Chile y el triunfo de su club, Huachipato, ante los cruzados.

Aseveró que es la primera vez qué pasa esto en ese estadio, por ello le restó importancia e indicó que son unos pocos los inadaptados que hacen quedar mal al resto de la gente.

  • 2205 veces leída
  • Deporte
  • Carlos Lampe, insultos, Chile, Bolivia, Huachipato

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 15:47

Los restos del Che Guevara siguen en Bolivia, según periodista español

J.J. Benítez relató, en una entrevista, cómo decidió publicar en el libro "Tengo a papá", editado por Planeta, las investigaciones que llevó a cabo durante seis años sobre las últimas horas del Che

07 Septiembre 2017, 07:12

Chile: Once pilotos aterrizan en pleno desierto

Indignación generalizada entre la comunidad de Atacama, en el norte de Chile, causó la ocupación del desierto florido por parte de 11 pilotos y sus avionetas, que utilizaron el terreno para aterrizar, realizar una...

07 Septiembre 2017, 06:55

Sigue el temblor

Chile terminó la doble fecha de Eliminatorias sin sumar puntos y fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018. Uno de los más afectados por el presente de la Roja es el centrocampista Arturo Vidal, que ayer...

07 Septiembre 2017, 06:40

Bolivia deposita adhesión al Convenio de la Apostilla

El Gobierno presentó ante La Haya su adhesión al Convenio de la Apostilla, que simplifica la legalización de trámites internacionales, informó el embajador Eduardo Rodríguez Veltzé, mediante Twitter.

07 Septiembre 2017, 00:39

Montessori, 10 años construyendo Bolivia

En conmemoración de los diez años de fundación del Colegio Montessori de Sucre, el sábado 2 de septiembre se realizó un acto solemne de condecoración en el Domo de la Facultad de Medicina, donde se entregó...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE