Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tomás Katari, una carrera turística

07 Septiembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Representantes del Distrito 8 y dirigentes deportivos presentaron ayer la competencia de automovilismo.

Representantes del Distrito 8 y dirigentes deportivos presentaron ayer la competencia de automovilismo.

Este sábado, en el Distrito 8, pilotos, navegantes y aficionados tuercas tienen una cita con las culturas Jalq’a, Chuta y Quila Quila, que cobrarán protagonismo a través de la Ruta Turística “Tomás Katari”, la octava fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo.

El mes pasado, las tres culturas dieron el primer paso hacia su declaratoria de Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) con la entrega de documentación al presidente Evo Morales.

Ahora, con la competencia tuerca que se desarrolla desde hace algunos años, el Distrito 8 pretende enaltecer su cultura y lugares turísticos. “Esta actividad puede realzar nuestro distrito, que se caracteriza con varios atractivos turísticos”, aseguró la sub alcaldesa Carmen Rosa Calizaya.

La autoridad distrital anticipó también que para el sábado, día de la competencia, organizarán actividades gastronómicas para los visitantes.

La prueba recorrerá las comunidades de Chataquila, Potolo, Chaunaca, Maragua, Quila Quila, comprendidas en un perímetro de 120 kilómetros.

Tras la revisión técnica, prevista para el viernes desde las 14:00, en las oficinas de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), la carrera se disputará el sábado, a partir de las 8:00.

Todo comenzará en el campo ferial de Lajastambo, de donde los pilotos partirán rumbo a Chataquila, donde se realizará un reordenamiento para luego dar lugar al tramo de enlace Chataquila-Chaunaca. De este último punto se reiniciará la competencia hasta Maragua, pasando por Potolo.

Entre Maragua y Quila Quila habrá un tramo de enlace, otro trayecto cronometrado de Quila Quila a San Juan y finalmente, desde esa localidad hasta ENDE, los corredores pasarán en caravana.

Esta carrera, a decir del presidente de AADESU, Oscar Salazar, es la primera de las tres que fueron programadas para este mes, ya que el próximo 23 y 24 se disputará la novena fecha departamental en Alcalá y la décima en Tarabuco, el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE