Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sloane Stephens, campeona del Abierto tras imponerse a Madison Keys

09 Septiembre 2017, 21:34Nueva York/EFE
Sloane Stephen se consagra por primera vez del Abierto de Estados Unidos. Foto: Internet

Sloane Stephen se consagra por primera vez del Abierto de Estados Unidos. Foto: Internet

NADAL VUELVE A LA FINAL

Cara y cruz lo que vivió anoche el tenis español al ver como el veterano Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, clasificó a lo grande a la final del Abierto de Estados Unidos, para enfrentarse al surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo preclasificado, que fue el verdugo de su compatriota Pablo Carreño.

Cierto que las ausencias por lesión, en el último torneo de Grand Slam de la temporada, del serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, que no pudo defender el título de campeón, hicieron que el cuadro no fuese tan competitivo.

Pero eso no le resta méritos al excelente momento de juego por el que atraviesa Nadal, actual número uno del mundo, después de tres años de ausencia, ni a la lucha permanente de Anderson, que a sus 31 años, consigue el sueño de disputar su primera final de un Grand Slam.

 

La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0 en un partido que duró una hora y un minuto.

Stephens, de 24 años, debutaba este sábado en una final del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que quedó finalista.

Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se sentó junto a ella, momento en el que se les vio riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

En este sentido, la ganadora indicó que a las dos nuevas caras de la final les une una gran amistad y que enfrentarse les brindó un juego "especial".

"Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad", explicó.

Antes de levantar con orgullo su trofeo, declaró que se sentía "increíble" por haber ganado el torneo por primera vez, especialmente después de someterse a una operación de tobillo en enero tras la que, si le hubieran dicho dónde estaría hoy, lo hubiera creído "imposible".

"Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto", bromeó la estadounidense sobre su "vuelta" al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.

"Creo que los padres no reciben suficiente mérito", dijo Stephens, a quien su madre llevó a los 11 años a una academia de tenis, donde recibió una beca.

"Podéis ser como yo", destacó en un mensaje destinado a los niños, mientras que a sus padres les pidió que les apoyaran.

Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus "personas favoritas" y, a pesar de reconocer que no jugó su "mejor tenis" y que estaba "decepcionada" consigo misma, se mostró sonriente.

"He tenido un año muy interesante, con un comienzo duro con cirugía", explicó Keys, quien afirmó que si hace dos meses hubiera sabido que lograría el trofeo de finalista habría estado "feliz" consigo misma.

Finalmente, Stephens reaccionó con humor al recibir su premio en metálico, un cheque de 3,7 millones de dólares, y exclamó "¡Eso es un montón de dinero, Dios mío!".

  • 523 veces leída
  • Deporte
  • tenis, EEUU, Grand Slam, Nadal, Sloane Stephen

También le puede interesar...

09 Septiembre 2017, 20:01

El Gobernador de Florida insta a los ciudadanos a buscar refugio cuanto antes

El Departamento de Emergencias estatal indicó que ya hay más de 76.108 clientes sin electricidad, más de la mitad de los cuales se reportaron en el condado de Miami-Dade

09 Septiembre 2017, 07:52

Rafa Nadal vence a Del Potro y se instala en la final

El tenista español Rafa Nadal se clasificó anoche a la final del Abierto de Estados Unidos al derrotar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en un partido que se extendió por dos...

09 Septiembre 2017, 07:43

Decenas de incendios afectan a Estados Unidos

En nueve estados del oeste de Estados Unidos hay más de 70 incendios forestales activos, según informó el jueves la autoridad nacional de protección ante incendios NIFC.

09 Septiembre 2017, 07:42

El poderoso "Irma" continúa su avance letal hacia Florida

Decenas de miles de residentes evacuaron las zonas consideradas de mayor riesgo

09 Septiembre 2017, 07:15

México sufre un intenso sismo, el peor en 100 años

El movimiento sísmico también afectó a otros países de la región, como Guatemala, donde se registraron graves daños materiales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE