Diario Digital Correo del Sur

Triplete de Messi amplía la ventaja del Barça sobre el Real Madrid en liga española

09 Septiembre 2017, 19:14Agencias
Messi celebra uno de los tres goles marcados hoy. Foto: EFE

Messi celebra uno de los tres goles marcados hoy. Foto: EFE

Un insaciable Lionel Messi anotó este sábado un triplete en la goleada 5-0 del Barcelona sobre Espanyol, con la que los blaugranas sumaron tres victorias en igual número de partidos y ampliaron su ventaja sobre el campeón defensor, Real Madrid, que empató 1-1 como local frente al Levante.

El astro argentino, que tuvo suerte debido a que el árbitro no anuló su primer tanto por posición de adelanto, no mostró piedad con el Espanyol y elevó a cinco su total de goles en tres partidos. El francés Ousmane Dembélé, fichaje récord del Barcelona esta temporada, entró en el segundo tiempo.

El marcador lo completó el defensa Gerard Piqué y el delantero uruguayo Luis Suárez, quien recibió la habilitación de Dembélé.

El Real, que aún no cuenta con el portugués Cristiano Ronaldo debido a una suspensión, volvió a perder puntos como local, en un partido en el que Gareth Bale desperdició varias oportunidades y Marcelo fue expulsado cerca del final.

En tanto, el Atlético Madrid empató 0-0 como visita ante el Valencia sin la presencia del suspendido delantero francés Antoine Griezmann, mientras que el Sevilla goleó 3-0 al Eibar antes de visitar al Liverpool por la Liga de Campeones.

En el Nou Camp, Messi adelantó al Barcelona a los 26 minutos con un típico remate dentro del área y una definición ajustada a la esquina superior del arco, aunque recibió el balón en posición de adelanto.

El argentino volvió a marcar desde corta distancia a los 35, cuando recibió un pase de Jordi Alba en el área chica y definió bajo el portero Pau López. Messi completó su triplete a los 67, culminando una excelente jugada de su equipo luego de recibir otra habilitación de Alba.

En Madrid, Iván "Ivi" López dio a los visitantes una ventaja inesperada en el minuto 12, tras controlar y volear un lanzamiento largo desde el córner.

El delantero estuvo a punto de anotar nuevamente para el Levante con un tiro libre que pasó rozando el poste, pero a los 36 minutos Lucas Vázquez aprovechó un rechace tras un cabezazo de Sergio Ramos para introducir el balón en la portería de Raúl Fernández y poner el empate en el marcador.

La escuadra de Zinedine Zidane ha conseguido cinco puntos en sus primeros tres partidos de Liga. El resultado del sábado sigue al empate 2-2 en casa con el Valencia antes de la pausa por la fecha de eliminatorias internacionales.

"Es algo que no queríamos, ahora solo queda aprender de los errores y mirar hacia adelante", dijo Lucas Vázquez tras el partido. "No tuvimos esa frescura final para crear ocasiones, el Levante se echó atrás muy bien y nos causó problemas".

Editado en Español por Jose Elías Rodríguez en la redacción de España y Ricardo Figueroa en la Mesa de Santiago

  • 807 veces leída
  • Deporte
  • Messi, Real Madrid, Barcelona, fútbol, España

También le puede interesar...

09 Septiembre 2017, 21:21

Romero: No es posible lavar dinero del narcotráfico con un "michi" equipo de fútbol

El ministro remarcó que "uno lava dinero en una actividad rentable porque así uno justifica los dineros mal habidos"

09 Septiembre 2017, 17:24

Universitario cae frente a San José en un partido de ida y vuelta

El cuadro “docto” no pudo sumar en condición de visitante a pesar del esfuerzo de algunos de sus jugadores. La zona defensiva vuelve a mostrar sus debilidades

08 Septiembre 2017, 06:19

España: Justicia suspende consulta catalana

El Tribunal Constitucional (TC) de España suspendió ayer la ley del Parlamento de Cataluña que regula el referéndum sobre la independencia de esta región autónoma española y también el decreto que lo convoca para el...

06 Septiembre 2017, 16:35

Menotti dice que Argentina fue "un espanto" en el empate con Venezuela

“Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7 a 0 y en Rosario 11 a 0: 18 goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien", dijo

06 Septiembre 2017, 06:40

España promete "firmeza" ante el avance catalán

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó ayer que el Ejecutivo actuará con "proporcionalidad, inteligencia, tranquilidad y firmeza" ante el "disparate" y la "estafa a la democracia" que pueden...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE