Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURA UNIVERSITARIO PERDIÓ 4-3 ANTE SAN JOSÉ Y SIGUE EN ZONA DE DESCENSO INDIRECTO

Hundido en la tabla

10 Septiembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Carlos Saucedo fue el verdugo de Universitario al anotar dos goles en la victoria santa

Carlos Saucedo fue el verdugo de Universitario al anotar dos goles en la victoria santa

La lluvia de goles contrastó con el bajo rendimiento mostrado en el partido de ayer. Universitario perdió 4-3 a manos de San José, por la séptima fecha del Torneo Clausura y no pudo acercarse a Petrolero en la tabla del punto promedio, sigue último y en zona de descenso indirecto.

Pese a los siete goles anotados ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, San José y la “U” no brindaron un buen espectáculo futbolístico, carentes de buen manejo de balón y apelando a los balonazos y a los jugadas de pelota quieta; sin embargo, el más perjudicado con el resultado fue el cuadro chuquisaqueño.

A falta de 15 fechas para la conclusión del presente campeonato, el “docto” se mantiene a cuatro puntos de Petrolero en la tabla del punto promedio, una distancia que parece corta, pero que no se puede reducir desde el inicio del campeonato.

Los dirigidos por Edgardo Malvestiti no pudieron mostrar una buena producción, a pesar de haber convertido tres goles, dos de ellos por intermedio del brasileño Dionatan Machado, que no había sido tomado en cuenta por el técnico argentino en las primeras fechas y que ya lleva tres dianas en dos partidos jugados.

La primera llegada de riesgo se produjo a los 13 minutos de iniciadas las acciones y fue el primer gol de San José. Carlos Saucedo recibió un pase entre líneas y definió al primer palo de Iván Brun, de floja respuesta. Era el 1-0.

Universitario llegó al empate a los 17’ a través de un tiro libre bien ejecutado por Tinga. El brasileño sacó un mísil que se clavó en el ángulo derecho del golero Diego Zamora.

El santo volvió a ponerse en ventaja a los 24’ cuando Javier Sanguinetti remató con dificultad un balón que lentamente se fue introduciendo en el arco de Brun, que acompañó la trayectoria de la pelota con la mirada.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría a favor de los locales, Bruno Pascua volvió a igualar el score. El 2-2 llegó en el primer minuto de adición. Tinga cobró un tiro libre desde fuera del área, el balón chocó en la barrera y le quedó servida al delantero ibérico, que en el mano a mano superó a Zamora.

En el complemento, San José tardó cuatro minutos para subir nuevamente en el marcador. Jorge Toco conectó de cabeza un tiro de esquina para poner el 3-2 a los 49’.

Universitario reaccionó a los 57’ con otro gol de Tinga. El brasileño recibió un pase largo de Oscar Baldomar y ante la salida de Zamora, puntilló la pelota al fondo de las mallas santas (3-3).

El partido cayó en un pozo, el fútbol se desarrolló en media cancha y se volvió aburrido hasta que llegó el minuto 77’ y el cuarto gol del local. Saucedo marcó a arco vacío tras recibir un pase de Javier Sanguinetti dentro del área.

La “U” no tuvo argumentos para llegar a una nueva igualdad y volvió a resignar puntos, esta vez de visitante. Dejó una imagen preocupante y un camino que parece inevitable al descenso indirecto de categoría.

En el Torneo Clausura se mantiene en el décimo lugar con cinco puntos y en la tabla del punto promedio continúa último (48 Pts.), a cuatro puntos de Petrolero (52), a ocho de San José (56) y a 11 de Sport Boys (59), equipos con los que luchará en lo que resta del campeonato para no perder la categoría.

Víctor Hugo Melgar domina el balón ante la marca de Marcelo Gomes.Datos
  • 2841 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, San José, Torneo Clausura

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 07:17

La “U” mantiene racha negativa en torneo de reserva

Al igual que sucedió en el primer campeonato del año, Universitario volvió a tropezar como local en el Torneo Promocional y de Reservas de la Liga, que arrancó ayer. Empató 1-1 con Nacional Potosí en el estadio Patria.

10 Septiembre 2017, 07:14

Wilster expone su liderato con equipo alterno

Wilstermann recibe hoy (15:00) a Petrolero de Yacuiba, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, en el estadio Félix Capriles.

10 Septiembre 2017, 07:12

El Tigre da un dulce bocado en Achumani

Ruge en casa. The Strongest le ganó por 3-0 a Guabirá en el Rafael Mendoza Castellón de Achumani. El equipo atigrado mostró contundencia y supo sacar ventaja de jugar en el estadio que se entrena todos los días.

09 Septiembre 2017, 17:24

Universitario cae frente a San José en un partido de ida y vuelta

El cuadro “docto” no pudo sumar en condición de visitante a pesar del esfuerzo de algunos de sus jugadores. La zona defensiva vuelve a mostrar sus debilidades

09 Septiembre 2017, 07:56

“U” necesita volver a sumar ante San José

En medio de los cuestionamientos por los malos resultados, Universitario intentará hoy lavar su imagen a costa de uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso indirecto, San José, en el estadio...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE