Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL LA FIFA SANCIONÓ A SORIA Y MULTÓ A LA FBF POR CONDUCTA INCORRECTA DE LA VERDE

Mano dura

12 Septiembre 2017La Paz / Agencias
El seleccionador nacional Mauricio Soria y su cuerpo técnico tuvo fuertes cruces con los jugadores chilenos durante...

El seleccionador nacional Mauricio Soria y su cuerpo técnico tuvo fuertes cruces con los jugadores chilenos durante...

Mauricio Soria no podrá dirigir ante Brasil y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá pagar 9.000 francos suizos. Así sancionó la FIFA a la Selección Nacional por su “conducta incorrecta” durante el partido frente a Chile, en La Paz, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En una nota dirigida a la FBF, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que Soria “fue expulsado al término del partido” contra Chile (1-0) disputado la semana pasada “por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”.

La acción del técnico fue dirigida en concreto al chileno Jean Beausejour. “Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino (…) Soria llamó la atención del jugador Beausejour a quien le hizo el gesto (corte de manga)”, agrega la nota.

“En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial (Soria) y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc.)”, indica la notificación.

En otra nota, la Comisión Disciplinaria también informó sobre una multa de 9.000 francos suizos (cerca de 9.500 dólares) que deberá pagar la FBF por sanciones aplicadas por “conducta incorrecta” también durante el partido ante Chile a cuatro jugadores y dos oficiales cuyos nombres no fueron precisados.

La decisión se ampara en los informes de las autoridades arbitrales a la cabeza del colombiano Wilmer Roldán y sostiene que se trata del tercer caso de “conducta incorrecta” del equipo boliviano en la competición.

El entrenador y la FBF tienen plazo hasta el próximo lunes para enviar “cualquier comentario o medio probatorio” relacionado con el asunto para que la comisión lo tenga en cuenta en su deliberación.

El presidente interino de la Federación, Carlos Ribera, adelantó que enviarán el descargo en los próximos días, antes de que la Comisión Disciplinaria se vuelva a reunir. “Queremos que disminuya la multa y que a nuestro técnico no lo sancionen con más partidos”, añadió.

  • 3440 veces leída
  • Deporte
  • Mauricio Soria, FBF, FIFA, Chile

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:30

El Tigre denuncia posible boicot a comicios de FBF

La dirigencia de The Strongest denunció ayer una intención de boicotear las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del 15 de septiembre, en Cochabamba, e impedir que César Salinas asuma la...

12 Septiembre 2017, 07:29

FBF: Chávez toma la palabra

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez brindó una conferencia desde Palmasola, donde se encuentra detenido por presunta corrupción desde 2015.

12 Septiembre 2017, 07:17

Chile: Tramitarán ley para investigar crímenes políticos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que dará urgencia a la tramitación de una ley que permita levantar el secreto de los testimonios prestados ante la Comisión Valech, que documentó las torturas...

12 Septiembre 2017, 07:09

Agente de la causa marítima refuta al Canciller chileno

Eduardo Rodríguez Veltzé recordó que será la CIJ la que se pronuncie sobre el asunto

11 Septiembre 2017, 19:42

Ministro Arce rechaza afirmaciones del canciller chileno y lamenta su "desesperación"

Chile entregará el 15 de septiembre su dúplica por el litigio marítimo que mantiene con Bolivia en La Haya, una semana antes de la fecha límite fijada por la Corte

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE