Diario Digital Correo del Sur
SUCRE EL DEPORTE CORRE EL RIESGO DE PERDER DINERO SI ES QUE LA JEFATURA MUNICIPAL NO EJECUTA MÁS DEL 60% EN TRES MESES

En riesgo

13 Septiembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El Concejo Municipal interpeló el lunes al Alcalde por la baja ejecución presupuestaria en deportes.

El Concejo Municipal interpeló el lunes al Alcalde por la baja ejecución presupuestaria en deportes.

10

millones de bolivianos deben ejecutarse hasta fin de año.

El deporte sucrense podría perder unos Bs 10 millones para el próximo año si es que la Jefatura Municipal de Deportes no “cambia de política”, según señaló la concejala Kathia Zamora, un día después de que el Concejo Municipal interpelara al alcalde Iván Arciénega, por la baja ejecución presupuestaria de su Jefatura de Deportes.

El 33.37% de ejecución de la Jefatura Municipal de Deportes en nueve meses podría ser contraproducente para el deporte capitalino, que en los próximos tres meses debe ejecutar el 66.63% restante para no perder el dinero que se le fue asignado esta gestión.

A decir de Zamora, el motivo de la interpelación al Alcalde es para que exista un “cambio de política” en la ejecución de recursos, que según la concejala, no se destinaron al fomento a la formación deportiva estudiantil, infraestructura, desembolsos a asociaciones y apoyo a deportistas de élite.

Explicó que en noviembre se solicitará una nueva petición de informe oral al Ejecutivo para ver si hubo un avance porcentual en la ejecución de recursos económicos.

En caso de que no se ejecute todo el dinero destinado de 2017 para la Jefatura Municipal de Deportes, anunció que dicho monto será traspasado a otro tipo de proyectos. “Pierde el deporte”, sentenció.

Recordó que este año, se destinaron Bs 13 millones y solamente se ejecutaron unos Bs 3 millones, por lo que en estos últimos meses del año se deben invertir unos Bs 10 millones.

El lunes, el Alcalde había informado que la Jefatura Municipal de Deportes había ejecutado el 60% de su presupuesto; sin embargo, Zamora demostró con documentos que la ejecución sólo había sido del 33.37%, rechazando la intervención del Burgomaestre.

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:34

Ediles cuestionan designación de personal

El Concejo Municipal cuestionó al alcalde Iván Arciénega sobre la designación interina del Director de Transparencia y Acceso a la Información, señalando que no habría cumplido con el procedimiento de convocatoria y...

12 Septiembre 2017, 07:34

No hay presupuesto para segunda fase de avenida

El Alcalde aseguró que se incluirá el próximo año en el reformulado del presupuesto

12 Septiembre 2017, 07:28

Cuestionan a la Jefatura

Por la baja ejecución en la Jefatura de Deportes, el Concejo Municipal interpeló ayer al alcalde Iván Arciénega, quien aseguró que el avance financiero alcanzaría el 60% y no al 33% como denunció la concejala...

12 Septiembre 2017, 07:07

El Alcalde de Achacachi niega versión sobre fuga

Tras la denuncia de Felipe Quispe "El Mallku", el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que no fugó y se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo; y aseguró que no lograrán que renuncie a su...

10 Septiembre 2017, 19:56

El Mallku dice que alcalde Edgar Ramos ya no está en Bolivia

Felipe Quispe negó que exista plan de atentados y dinamitazo en Achacachi. Considera que Evo Morales perdió su esencia de lucha social y origen campesino

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE