Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMPEÓN NACIONAL GRADO II

Luciano Vedia crecimiento a buen ritmo

18 Septiembre 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Luciano Vedia Crecimiento  a buen ritmo

Luciano Vedia Crecimiento a buen ritmo

FICHA PERSONAL

Nombres: Luciano Valentín

Apellidos: Vedia Cárdenas

Fecha de nacimiento: 18 de octubre de 2005

Edad: 11 años

Padres: Walter Vedia Cardenas y María Antonieta Villegas

Hermanos: Santiago Adrián y Agustina Rafaela

Ocupación: Estudiante de 6° de Primaria del colegio Sagrado Corazón

Luciano Vedia quiso ser futbolista pero siempre veía a su hermano mayor salir de casa con su raqueta y decidió seguir sus pasos, probó suerte, entrenó, subió de nivel y ahora es el actual campeón nacional de tenis de la categoría 14 Años, Grado II.

¿Por qué el tenis y no el fútbol? “Porque tenía más posibilidades en el tenis”, responde Luciano, al recordar cómo inició su carrera deportiva.

“Empezó cuando mi hermano jugaba tenis, me quedaba solo en casa, veía que se divertía mucho y al intentarlo me di cuenta que no era malo, tenía buenas intenciones. Poco a poco fui entrenando para llegar a este nivel”, rememora. Su hermano mayor es Santiago, también destacado tenista de Chuquisaca.

El próximo mes recién cumplirá 12 años pero se mide con rivales de mayor edad y más experiencia. Jugar frente a ellos no es complicado, según cuenta, sino provechoso. “La ventaja de jugar con niveles superiores es que gano nivel y ritmo”, comenta.

Asimismo, Luciano otorga bastante crédito a los entrenamientos. Fue por esa vía por la cual creció en el deporte blanco. Para él, la disciplina y el esfuerzo son las principales armas para destacar.

“Siempre hay que ponerle ganas e interés, dar todo en los entrenamientos porque eso ayuda mucho en los partidos”, recomienda el integrante del Club de Tenis Chuquisaca, que reparte su tiempo en prácticas y estudio.

Ser menor que sus contrincantes tampoco impidió que alcance los primeros lugares, prueba de ello, en Potosí, conquistó el título nacional Grado II, la anterior semana. Lo hizo en la modalidad Singles y también en Dobles, junto con el cruceño Joaquín Fernández.

Con ambas conquistas se cobró la revancha de la final perdida en el Campeonato Nacional 12 Años, Grado I, de Cochabamba, semanas antes. Pese a la derrota, Luciano tuvo una destacada campaña y sumó puntos en el ranking.

EL SUEÑO DE SALIR

Ahora, la meta es clasificar por primera vez a un evento internacional como el Sudamericano del próximo año. En busca de ello, compite en 14 Años, como lo hizo en Potosí, y anhela estar en los sitiales de privilegio de la clasificación nacional.

“Hay una muy buena posibilidad porque estoy con un año menos en la categoría 14, acabando el año y como voy ganando puntos desde Potosí, voy a estar entre los primeros pero eso se va a ver hasta agosto del próximo año”, asegura Luciano.

El primer paso, como menciona, ya lo dio en la Villa Imperial pero es consciente de que “no se debe perder el ritmo”. “Ya salí campeón boliviano y ahora quiero ir al Sudamericano, lo que no se pudo el año pasado”, agrega. La próxima parada será en Tarija, el siguiente mes, en el Campeonato Nacional 14 Años Grado I.

 

Luciano Vedia

Tenis

"Siempre hay que ponerle ganas e interés, dar todo en los entrenamientos porque eso ayuda mucho en los partidos”.

  • 566 veces leída
  • Deporte
  • Luciano Vedia, tenis, futbolista, Chuquisaca

También le puede interesar...

18 Septiembre 2017, 04:32

El INSA capacitará hoy a técnicos de 26 municipios

Con el objetivo de beneficiar a 26 de los 29 municipios de Chuquisaca, el Gobierno lanzó la Sexta Campaña de Seguro Agrario. El Departamento será el que mayor cobertura tenga a nivel nacional.

17 Septiembre 2017, 05:37

Chuquisaca, un policía por cada 480 habitantes

En el país la media es de 300, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero

16 Septiembre 2017, 06:50

Chuquisaca subcampeón

Chuquisaca no pudo culminar una campaña exitosa en Tarija y perdió anoche la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 12 ante la selección anfitriona por un ajustado 6-5.

16 Septiembre 2017, 06:25

El despliegue de bailarines

Varios municipios de Chuquisaca y de otros sitios del interior de Bolivia arribaron a la Capital para demostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe junto con los estudiantes. Muchos pidieron por la salud y la...

16 Septiembre 2017, 06:21

Viceministerio capacitó a microempresarios

Los pequeños emprendedores y autoridades municipales de Chuquisaca recibieron capacitación por parte del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa para que comiencen a generar micro y pequeñas empresas en las...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE