Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EQUIPO DEL VIEJO CONTINENTE SE QUEDÓ CON LA PRIMERA COPA LAVER

Europa domina

25 Septiembre 2017PRAGA/EFE
El equipo europeo recibió el trofeo de campeón al final del torneo.

El equipo europeo recibió el trofeo de campeón al final del torneo.

EL DATO

Segunda versión

El próximo año, en Chicago (Estados Unidos), se disputará la segunda Copa Laver de tenis entre Europa y la selección del Mundo.

 

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció ayer por 4-6, 7-6 (6) y “match tie-break” (11-9) al australiano Nick Kyrgios (20. ATP), y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, en honor del legendario jugador australiano Rod Laver.

El suizo, artífice de este torneo, y el australiano hicieron disfrutar con su tenis al público, que volvió a llenar el O2 Arena, con aforo de 17.000 espectadores, y que tuvo un epílogo de infarto.

Tras las dos primeras jornadas de este novedoso campeonato, que se celebrará cada año dos semanas después del Abierto de EE.UU., la Europa del español Rafael Nadal y el suizo Federer, además del alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych lideraba la clasificación por 9-3, frente a una selección del Mundo, capitaneada por John McEnroe.

Los estadounidenses John Isner y Jack Sock, jugadores décimo séptimo y vigésimo primero, respectivamente, del ranking ATP, derrotaron ayer al croata Marin Cilic (5) y el checo Tomas Berdych (19) por 7-6 (5) y 7-6 (6) y recortaron distancias hasta 9-6.

Después, Zverev, cuarto jugador del ranking ATP, consiguió tres puntos a Europa tras derrotar por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, 16 del mundo, y acercó a su equipo a la victoria, con un marcador de 12-6.

Luego llegó la sorpresa del día, cuando el estadounidense John Isner, décimo séptimo del ranking ATP, venció ayer por 7-5, 7-6 (1) al número uno del mundo, Nadal, y logró acortar distancias hasta 12-9.

Al final Federer venció a Kyrgios, vigésimo del mundo, y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, que requería llegar a 13 puntos, hasta dejar el luminoso en 15-9.

“Felicidades al equipo de Europa. Han sido tres días espectaculares, increíbles”, dijo John McEnroe, capitán del colectivo mundial.

CIFRA

12 tenistas intervinieron en la primera versión de la Copa Laver: seis del equipo europeo y seis del resto del mundo.

  • 312 veces leída
  • Deporte
  • ATP, Roger Federer, tenista, Copa Laver, Europa
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE