Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EDGARDO MALVESTITI PRACTICA DOS CAMBIOS PARA RECIBIR ESTE JUEVES A PETROLERO (18:15), EN EL ESTADIO PATRIA

Cambios obligados

27 Septiembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Alejandro Bejarano (c) será una de las novedades en el onceno estudiantil para el partido de mañana.

Alejandro Bejarano (c) será una de las novedades en el onceno estudiantil para el partido de mañana.

La expulsión de Marcos Andia y la lesión de Bruno Pascua obligaron al entrenador Edgardo Malvestiti a practicar cambios en el partido que Universitario jugará este jueves frente a Petrolero, en el estadio Patria.

Se dice que “equipo que gana no se toca”, pero para el técnico argentino los cambios son obligatorios con relación al cotejo que la “U” ganó el sábado pasado en la Villa Imperial, sobre Nacional Potosí (2-3).

En ese compromiso, Andia vio la tarjeta roja a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Pascua fue sustituido por una molestia a falta de 11 minutos para la conclusión del partido y en la práctica de ayer dejó en evidencia que no superó la misma.

Con estas bajas, el “Chueco” alineó en la zona de contención a Alejandro Bejarano, que retornó de Argentina luego de un permiso especial; y eligió a Carlos Vargas para que haga dupla en el ataque con el argentino Marcelo Argüello.

Por otra parte, Carlos Balcera, que fue reemplazado en Potosí a los 15 minutos del primer tiempo por un choque fortuito con un rival, se recuperó y ayer formó parte del probable onceno titular para este jueves.

Por lo demás, será el mismo equipo que derrotó a Nacional Potosí. Es decir, con Iván Brun en el arco; Balcera, Jorge Cuéllar, Abraham Cabrera y Ricardo Verduguez en defensa; Víctor Hugo Melgar, Bejarano, Rodrigo Borda y Dionatan Machado en el mediocampo; Vargas y Argüello en la delantera.

Frente a Petrolero, será un partido clave para que Universitario abandone la zona del descenso indirecto de categoría, que actualmente ocupa con 54 puntos. De ganar, el equipo estudiantil igualará el puntaje de Petrolero –penúltimo en la tabla del punto promedio– y con quien tiene la lucha directa por no descender.

Sin embargo, será una tarea difícil para el “docto”, que si bien se encuentra en alzada (ganó dos partidos de manera consecutiva), Petrolero va firmando una buena campaña: es cuarto en el Torneo Clausura con 13 unidades, a siete del líder Wilstermann.

Además, el yacuibeño se encuentra invicto jugando fuera de su reducto, cosechando tres empates en tres salidas.

  • 1421 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Petrolero, Edgardo Malvestiti

También le puede interesar...

27 Septiembre 2017, 06:24

Oriente necesita puntuar

Oriente Petrolero deberá vencer a Guabirá, esta noche (20:30), para mantenerse en la lucha por los primeros sitiales del campeonato, cuando se enfrenten en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

25 Septiembre 2017, 06:03

La “U” gana y continúa con chances de clasificar

Universitario todavía no tira la toalla. El sábado derrotó 3-5 a Projecto Enigma, en La Paz, y se aferra a la posibilidad de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Futsal.

25 Septiembre 2017, 05:53

El rojo ratifica su liderato

Paso en falso de Oriente en el Clausura. Los refineros se quedaron sin invicto al caer por 2-0 ayer, frente a Wilstermann, que se recuperó de la dura eliminación en la Copa Libertadores. Los aviadores ratificaron su...

25 Septiembre 2017, 05:48

Sueño profesional

La historia contrasta. Mientras en la actualidad peligra la permanencia de Universitario en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, hace 12 años iniciaba su sueño de retornar a la primera división luego de...

24 Septiembre 2017, 07:06

Tinga “salva” a Universitario

Con una brillante actuación del brasileño Dionatan Machado “Tinga”, Universitario sumó ayer su segunda victoria consecutiva, la primera en condición de visitante, y mantuvo la diferencia de tres puntos con Petrolero...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE