Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIANTILES CHUQUISACA NO SUBIÓ AYER AL PODIO PERO ANOTÓ A CUATRO EQUIPOS EN LAS SEMIFINALES DE LOS DEPORTES DE CONJUNTO Y HOY PUEDE CELEBRAR EN ATLETISMO Y AJEDREZ

Aún puede sumar

29 Septiembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los elencos femeninos de los colegios Domingo Savio y Sagrado Corazón jugarán hoy en las semifinales de...

Los elencos femeninos de los colegios Domingo Savio y Sagrado Corazón jugarán hoy en las semifinales de...

EL DATO

Hoy, el ajedrez y el mini atletismo repartirán medallas. 

En la cuarta jornada de competencia, Chuquisaca no pudo subir al podio en gimnasia rítmica pero la esperanza de seguir sumando medallas se mantiene latente en las disciplinas colectivas de la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, que se desarrollan en Potosí desde el pasado lunes.

Al no haber cosechado preseas en la gimnasia rítmica, el único deporte que ayer tenía premiación programada, el Departamento dejó el segundo lugar del medallero general en manos de La Paz. Santa Cruz continúa liderando.

Tanto Chuquisaca como La Paz acumulan dos metales dorados, pero la representación de la Sede de Gobierno cuenta con más medallas de plata y bronce.

Ayer, la región estuvo muy cerca de celebrar en el podio de la gimnasia rítmica pero se quedó con las manos vacias. Laura Navarro, estudiante del colegio Pestalozzi de Sucre, recibió una puntuación de 6.5, insuficiente para clasificar entre las tres primeras de la competición.

Tras este paso en falso, Chuquisaca podrá reponerse hoy, en la jornada final de ajedrez y mini atletismo, los últimos deportes individuales en cerrar sus respectivas competencias y en los que tiene posibilidades de cosechar medallas.

En mini atletismo, el colegio Daniel Calvo es uno de los candidatos al podio, ya que la pasada gestión, logró el tercer lugar; mientras tanto, en el deporte ciencia, los representantes chuquisaqueños Nathalia Bustillos y Juan Pablo Guzmán afrontarán la última ronda ubicados entre los primeros puestos de la clasificación.

DISCIPLINAS COLECTIVAS

Así como en ajedrez y mini atletismo, Chuquisaca todavía tiene la esperanza de prolongar su cosecha de medallas en los deportes de conjunto. Los cuatro equipos que inscribió en la segunda fase cumplieron y hoy jugarán las semifinales.

La primera alegría llegó ayer de la mano del onceno femenino del colegio Domingo Savio, que dio la sorpresa al imponerse sobre Ricardo Rodríguez de Potosí, en fútbol.

Tras quedar segundas en su grupo, las chuquisaqueñas enfrentaron a uno de los cuadros invictos y por ello, la faena no fue tan fácil. Empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y después, se impusieron en la definición por penales (3-0) gracias a la notable actuación de la arquera Cielo Condori, que detuvo tres remates de las potosinas.

En voleibol, pese a la derrota de su elenco masculino, el colegio Caiza K de Villa Charcas sigue dando de qué hablar y sacando cara por el Departamento, al anotar a sus dos sextetos a las semifinales.

Las damas se impusieron por dos sets a cero a María Auxiliador de La Paz y hoy buscarán un boleto a la final.

Aunque no tuvieron la suerte de ganar pero sí clasificaron como mejores perdedores, los varones también intentarán llegar a la instancia decisiva y asegurar una presea para Chuquisaca. Perdieron 2-1 frente al Alto de la Alianza de Beni, pero por el set ganado accedieron a las semifinales.

En básquetbol femenino, el colegio Sagrado Corazón prolongó su buen momento, no tuvo problemas para superar a Ángel Foianini de Santa Cruz (30-12) y se instaló en la penúltima fase de la competición.

Las chuquisaqueñas ratificaron su favoritismo luego de ganar sus dos partidos en la fase de grupos y el triunfo de ayer sobre las cruceñas.

RESULTADOS

AYER, JUEVES

FÚTBOL DAMAS

D. Savio (CH) (3)1-1(0) Rodríguez (PT)

VOLEIBOL VARONES

Caiza K (CH) 1-2 Alto de la Alianza (BN)

VOLEIBOL DAMAS

Caiza K (CH) 2-0 M. Auxiliadora (LP)

BÁSQUETBOL DAMAS

Sagrado (CH) 30-12 Á. Foianini (SC)

 SEMIFINALES

HOY, VIERNES

FÚTBOL DAMAS

8:00 Domingo Savio (CH)

vs. Yacuiba (TJ)

VOLEIBOL DAMAS

8:00 Caiza K (CH)

vs. 26 de Agosto (PT)

VOLEIBOL VARONES

15:40 Caiza K (CH)

vs. Santa Martha (CB)

BÁSQUETBOL DAMAS

8:00 Sagrado Corazón (CH)

vs. Donato Vásquez (OR)

Los elencos femeninos de los colegios Domingo Savio y Sagrado Corazón jugarán hoy en las semifinales de...datos

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 05:38

Chuquisaca cae y se queda en el camino

La Paz intimidó y goleó a Chuquisaca (0-9) para dejarla sin chances de alcanzar el título del XVIII Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales Femenino Mayores de Fútbol de Salón, que hoy concluye en el...

28 Septiembre 2017, 11:23

Codeinca rinde homenaje a la Villa de la Plata y llama a recuperar el civismo en Chuquisaca

La nueva dirigencia llamó a los chuquisaqueños a recobrar el civismo en Chuquisaca y a no abandonar las reivindicaciones regionales

28 Septiembre 2017, 06:42

Celebrando el Día de la Maestra Jardinera

La directiva de la Asociación de Maestras del Nivel Inicial Chuquisaca, homenajeó a todas sus afiliadas por el Día de la Maestra Jardinera resaltando su trabajo dedicado a la educación infantil.

28 Septiembre 2017, 06:09

Bolívar gana y llega a la cima

Bolívar confirmó su ascenso y con una victoria sobre Nacional Potosí (3-1), anoche, en el estadio Hernando Siles, alcanzó a Wilstermann en la punta del Torneo Clausura.

28 Septiembre 2017, 06:04

Chuquisaca a paso firme

Aunque no fue una jornada dorada, Chuquisaca sumó ayer dos preseas más para conservar el segundo lugar del medallero general de la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE