Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca cae y se queda en el camino

29 Septiembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El elenco chuquisaqueño no hizo pie en las semifinales y fue vapuleado por el quinteto paceño, que hoy defenderá su...

El elenco chuquisaqueño no hizo pie en las semifinales y fue vapuleado por el quinteto paceño, que hoy defenderá su...

EL DATO

Los partidos se juegan en el coliseo Jorge Revilla Aldana. 

10 bolivianos es el costo de las entradas. Los menores pagan Bs 5.

La Paz intimidó y goleó a Chuquisaca (0-9) para dejarla sin chances de alcanzar el título del XVIII Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales Femenino Mayores de Fútbol de Salón, que hoy concluye en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Las aspiraciones locales recibieron un freno en seco, al ser vapuleadas por el equipo paceño, que hoy defenderá su corona frente a Cochabamba, ganador de la otra semifinal sobre Santa Cruz (6-2).

El rendimiento del elenco chuquisaqueño fue de mayor a menor en el campeonato. Luego de ganar sin problemas en sus dos primeros partidos, perdió el miércoles ante Cochabamba, partido en el que sus falencias defensivas quedaron en evidencia, las cuales también fueron aprovechadas ayer por el quinteto de la Sede de Gobierno.

A las paceñas les bastó el buen trabajo realizado en el primer tiempo para encaminarse a una nueva final. Atacaron desde el inicio y encontraron su premio al instante, a los dos minutos, cuando Karla Ticona culminó una jugada colectiva con el primer tanto de una noche, en la que terminaría como figura.

Tras la apertura del marcador, el asedio visitante se disminuyó pero las chuquisaqueñas tampoco encontraron los espacios para empatar y a los 12’, el partido se le fue de las manos, justo cuando reapareció Ticona (2-0). Fue el inicio de la debacle local porque antes del descanso, Nancy Jamachi y Ticona, otra vez, ampliaron la cuenta (0-4).

Poco pudo hacer Chuquisaca en la segunda parte, es más, pagó caro el haber arriesgado al sacar al ataque a su arquera, ya que a los 3’, la paceña Ivonne Nina anotó a arco vacío (0-5).

Las anfitrionas bajaron los brazos y llegó el vendaval de goles de La Paz. Entre el 13’ y 18’, Ticona –sellando su “póker” de goles–, Jamachi, Luzdana Rivera y Fabiola Laura decoraron la goleada (0-9).

No hubo tiempo para más goles, sólo para el lamento de las jugadoras chuquisaqueñas, que hoy buscarán culminar el torneo en el tercer escalón del podio, por el que jugarán frente a Santa Cruz. Mientras que La Paz y Cochabamba, los elencos invictos, dirimirán al campeón nacional femenino.

Karla Ticona

La Paz

"Gracias a Dios pudimos ganar y ahora dejaremos todo en la final ”.

Carla Rivera

DT. La Paz

"Vamos a demostrar que somos superiores por nuestra calidad técnica”.

Fixture

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 10:30

Aún puede sumar

En la cuarta jornada de competencia, Chuquisaca no pudo subir al podio en gimnasia rítmica pero la esperanza de seguir sumando medallas se mantiene latente en las disciplinas colectivas de la fase nacional de los....

28 Septiembre 2017, 11:23

Codeinca rinde homenaje a la Villa de la Plata y llama a recuperar el civismo en Chuquisaca

La nueva dirigencia llamó a los chuquisaqueños a recobrar el civismo en Chuquisaca y a no abandonar las reivindicaciones regionales

28 Septiembre 2017, 06:42

Celebrando el Día de la Maestra Jardinera

La directiva de la Asociación de Maestras del Nivel Inicial Chuquisaca, homenajeó a todas sus afiliadas por el Día de la Maestra Jardinera resaltando su trabajo dedicado a la educación infantil.

28 Septiembre 2017, 06:04

Chuquisaca a paso firme

Aunque no fue una jornada dorada, Chuquisaca sumó ayer dos preseas más para conservar el segundo lugar del medallero general de la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel...

28 Septiembre 2017, 06:00

Llaves armadas

Chuquisaca se enfrentará esta noche a La Paz (20:30), por un boleto para la final del XVIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Femenino Mayores, mientras que en la otra llave se verán las caras Cochabamba...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE