Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BARCELONA JUGÓ Y GOLEÓ SIN PÚBLICO, POR LOS CONFLICTOS EN CATALUÑA

Festejo en silencio

02 Octubre 2017Madrid/EFE
Los azulgranas celebran uno de los goles anotados a la UD Las Palmas.

Los azulgranas celebran uno de los goles anotados a la UD Las Palmas.

EL DATO

Piqué al frente

Gerard Piqué, al final del partido, dijo que si se le considera un problema para la selección española, que no tiene “ningún problema” en dar un paso al lado.

El Barcelona, en un Camp Nou cerrado al público por la situación sociopolítica que vive Cataluña, logró ante Las Palmas (3-0) mantener el pleno de victorias e incrementar su ventaja al frente de la Liga española.

En un día tremendamente complicado y convulso, el club azulgrana quiso aplazar el partido, pero para evitar una sanción y pérdida de puntos definitivamente optó por jugar el encuentro a puerta cerrada.

Desde la mañana, diversos incidentes como los enfrentamientos en los colegios electorales, llevaron a pensar que el partido podía suspenderse. De hecho, las federaciones catalanes de fútbol y baloncesto así lo han hecho con todos los partidos bajo su jurisdicción

La contienda fue extraña. El equipo de Ernesto Valverde pareció acusar la frialdad del coliseo vacío. Las Palmas incluso le dio un susto al borde del descanso cuando el argentino Jonathan Calleri envió el balón al poste.

La entrada de Andrés Iniesta y del croata Ivan Rakitic tras el intermedio cambió el partido, junto al gol de Sergio Busquets a la salida de un córner (49’). Lionel Messi hizo el resto con un doblete (70’ y 77’).

Así, el Barcelona sumó su séptima victoria y su ventaja es ya de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, ahora el Sevilla tras vencer el sábado al Málaga y aprovechar el empate del Atlético de Madrid en Leganés (0-0).

La jornada se cerró en el Santiago Bernabéu, donde Isco Alarcón con un doblete salvó la primera victoria del Real Madrid en su feudo esta temporada y mantuvo su desventaja de siete puntos respecto al Barcelona.

Tras empatar con Valencia y Levante y perder frente al Betis no le quedaba otra al equipo de Zinedine Zidane que de una vez amarrar los tres puntos. El Espanyol no se lo puso nada fácil y tuvo importantes opciones para dar un nuevo disgusto a los blancos.

Para fortuna de los madridistas, una combinación entre Cristiano Ronaldo e Isco a la media hora y un contragolpe culminado por el malagueño en la segunda mitad zanjaron un choque que se le estaba complicando en demasía.

 

  • 349 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, Camp Nou, Cataluña, Las Palmas

También le puede interesar...

02 Octubre 2017, 18:06

Piqué llega serio a la concentración selección y tuitea contra el Gobierno

(VIDEO) "Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña", explicó entre lágrimas

02 Octubre 2017, 10:34

El Gobierno de Cataluña pide una mediación internacional apadrinada por la UE

En una comparecencia de prensa, Carles Puigdemont pidió al jefe del Ejecutivo español, el conservador Mariano Rajoy, que diga si está dispuesto o no a esa mediación

02 Octubre 2017, 04:53

Cataluña se fracciona aún más de España

El gobierno de Puigdemont asegura que ganó el "sí" y anuncian que buscará declaración de independencia; Rajoy llama a reflexión

01 Octubre 2017, 17:57

Rajoy responsabiliza al gobierno catalán de llevar a cabo un referéndum ilegal

El Presidente español anticipó que llamará a las fuerzas políticas de su país para una reflexión

01 Octubre 2017, 14:39

Enfrentamientos en Cataluña suman heridos y críticas

La pretensión de llevar a cabo el referéndum ilegal con el que la región aspira a independizarse desembocó en profundas tensiones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE