Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCRE CONSIGUIÓ SIETE TÍTULOS EN EL NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIAS

Fuerza capitalina

02 Octubre 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
 La selección de Sucre destacó en Oruro.

La selección de Sucre destacó en Oruro.

EL DATO

En Oruro

El certamen, en el que participaron delegaciones de todo el país, se disputó en el gimnasio de la Asociación de Levantamiento de pesas de Oruro.

Sucre impuso su fuerza en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia y logró siete títulos además de varios lugares en el podio de la competición, celebrada el fin de semana en Oruro.

Así como en los eventos de fisicoculturismo de este año, la Capital se encumbró en los primeros puestos del levantamiento de potencias y lo hizo gracias a deportistas que destacaron en el “Míster Bolivia” de agosto pasado.

Por ejemplo, Gerónimo Mamani, actual “Míster Sucre” y también campeón nacional, conquistó una de las medallas doradas para la representación chuquisaqueña en Oruro.

Mamani fue el mejor en la categoría Senior Varones hasta 90 kilogramos, por delante del paceño Elvin Butrón segundo y el orureño César Quispe, tercero.

De esta forma, el máximo exponente del fisicoculturismo capitalino continúa viviendo un gran momento luego de haber participado en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires (Argentina), el mes pasado.

En Senior también celebraron los chuquisaqueños Juan Chintari y Kevin Nava, que compartieron el primer lugar de la clase hasta 56 kilogramos.

No fue la única alegría para Sucre en Senior porque Laura Lupe (hasta 55 kg), Limbert Coyara (hasta 60 kg), Iván Gonzales (hasta 67.5 kg), Adalid Saavedra (75 kg) y Kevin Sánchez (hasta 82 kg) subieron al podio.

En las categorías juveniles, Rosa Arenas y José Aramayo (hasta 60 kg), además de Daniel Gonzáles (hasta 80 kg), se adueñaron de los primeros lugares; mientras que Kely Sánchez, Alesandra Linares, Pablo Cervantes, Alex Gonzáles y Julio Sandoval también cosecharon medallas.

Finalmente, en Máster Varones, Rafael Rivas se alzó con la corona de la categoría reservada para atletas con edades entre 50 y 59 años. En tanto, en la rama femenina, María Lara colocó su nombre en lo más alto de la clase hasta 67,5 kg.

Félix Pacho, María Ramos y Jhosseline Miranda, en Máster, completaron la exitosa campaña de Sucre posando en el podio.

 

También le puede interesar...

02 Octubre 2017, 05:36

Estatus, clase y homosexualidad en Sucre.

“(…) Está mintiendo, ya que su nombre es Vergüenza, pero yo soy Amor, y yo estaba acostumbrado a estar solo en este bello jardín, hasta que él vino sin ser llamado durante la noche; yo soy el verdadero Amor, yo..

02 Octubre 2017, 05:26

Atlético Sucre sigue sin levantar cabeza

El sueño de ascender a la División Profesional de Atlético Sucre se disipa, más aún cuando no logra ganar en casa. Ayer volvió a naufragar en el estadio Patria, perdió ante Wilstermann Cooperativas de Potosí (3-2) y...

02 Octubre 2017, 05:04

Capital del raquetbol

Sucre siempre fue un referente del raquetbol en el país y en octubre de 2013, se hizo un lugar en el plano internacional y cumplió el sueño de ser sede de un Campeonato Mundial Juvenil.

02 Octubre 2017, 04:56

Vicente Hernaiz quiere dejar un legado a la nueva generación

Vicente Alberto Hernaiz Ugarte es uno de los tiradores en Sucre que enfoca la recta final de su carrera deportiva a dejar escuela para los nuevos prospectos de esta disciplina con muchos adeptos en la Capital.

02 Octubre 2017, 04:44

Comisión se reúne para hablar sobre el farallón

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino e Interculturalidad de la Cámara de Senadores sesionará hoy, en Sucre, para hablar sobre la declaratoria como patrimonio de la Humanidad, del farallón...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE