Diario Digital Correo del Sur
ELIMINATORIAS ARGENTINA IGUALÓ Y POR AHORA, NO TIENE BOLETO

La Albiceleste no para de sufrir

06 Octubre 2017Buenos Aires / EFE
Lionel Messi no pudo encontrar el camino para la victoria de Argentina, anoche, frente a Perú.

Lionel Messi no pudo encontrar el camino para la victoria de Argentina, anoche, frente a Perú.

EL DATO

En la última fecha, el martes, Argentina visita  a Ecuador y Perú recibe a Colombia.

Argentina y Perú empataron anoche sin goles por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, resultado que deja a la Albiceleste pendiendo de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar y queda fuera del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de gol quedó en zona de repesca, relegando a los rioplatenses a la sexta posición.

Luego de asimilar el aliento del público argentino, el conjunto argentino salió a buscar el triunfo con Darío Benedetto como referente de área y un Lionel Messi buscando socios en Ángel Di María, Lucas Biglia, Éver Banega y Alejandro “Papu” Gómez.

Las más claras para el equipo local fueron un centro atrás de Di María para la llegada de Messi en el minuto 13 y sobre el 32’ un disparo de Gómez.

Sin embargo, de contra como lo ideó el seleccionador Ricardo Gareca, en el minuto 33, Jefferson Farfán pudo abrir el marcador pero su tiro se fue desviado.

Tres minutos después, otra gran jugada de Messi terminó con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y en el último suspiro, Leo encontró un golpe de cabeza de Benedetto, que dejó la pelota por arriba del travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo las dos más claras pero se encontró con un Pedro Gallese inspirado. Tapó sendos disparos a Benedetto, Lucas Biglia y Gómez

Después, Messi siguió manejando los hilos de su equipo, habilitó a Emiliano Rigoni que sacó un disparo apenas afuera. En la serie de oportunidades para el local a los 66’, Leo también habilitó a Benedetto, que encontró otra vez al portero visitante y diez minutos después, Mascherano sacó un disparo por arriba del palo.

Messi tuvo dos tiros libres con olor a hazaña pero dieron en la barrera, mientras que en el último minuto. Paolo Guerrero pudo lograr un triunfo para la visita pero una atajada salvadora de Sergio Romero lo evitó.

Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años.

En tanto, Argentina llevará todas sus angustias y exigencias a Quito ante un Ecuador eliminado.

 ¿Qué necesitan los argentinos?

Para llegar a Rusia, Argentina debe ganar sí o sí a Ecuador, el martes, en Quito. Sin tomar en cuenta los otros resultados, una victoria coloca a los dirigidos por Jorge Sampaoli como mínimo en la zona de repechaje y para acceder directamente, debe esperar una derrota de Chile o que Perú y Colombia igualen.

Un empate le sirve para el repechaje si Perú pierde y Paraguay y Chile no ganan.

Mientras tanto, Perú debe ganar para clasificar, aunque con un empate o una derrota puede asegurarse el repechaje si es que Argentina y Paraguay no ganan. 

?¿Qué necesitan los argentinos?

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 05:58

Uruguay aplaza su clasificación para la última fecha

Uruguay no pasó ayer del empate sin goles ante Venezuela (0-0), la colista de las eliminatorias sudamericanas, pero sumó un punto con el que llega a 28 unidades que la dejan muy cerca del Mundial de Rusia, aunque la...

06 Octubre 2017, 05:51

Lampe salva a Bolivia

Un imbatible Carlos Lampe evitó que Bolivia se despidiera con una derrota como local de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. La magia de Neymar no fue suficiente para que Brasil se apuntara...

05 Octubre 2017, 22:29

Argentina llega a la última jornada fuera del Mundial y debe jugar en Ecuador

De nada sirvió a la albiceleste que la empujara desde las colmadas tribunas el atronador griterío de 50.000 hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires

05 Octubre 2017, 01:44

Triste despedida

Fin de un ciclo. Bolivia no sólo cerrará su campaña como local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, sino también despedirá a algunos jugadores e iniciará una nueva era.

05 Octubre 2017, 01:41

Una final

La espera terminó para Argentina y Perú. Esta noche, desde las 19:30 (HB), se enfrentarán en un duelo decisivo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en La Bombonera.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE