Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca sigue en lo más alto del karate

08 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La selección chuquisaqueña se consagró ayer campeona nacional de karate kyokushin kaikan, en el coliseo Ciudad de Potosí

La selección chuquisaqueña se consagró ayer campeona nacional de karate kyokushin kaikan, en el coliseo Ciudad de Potosí

Chuquisaca lo hizo de nuevo y agigantó su hegemonía en el karate boliviano. Ahora, en Potosí, se encumbró en el primer lugar de la clasificación general del XXXIII Campeonato Nacional de Kyokushin Kaikan.

¿Habrá algún departamento que detenga a Chuquisaca? Por lo demostrado ayer, parece que aún no. Así como a mediados de año, en Cochabamba, en el certamen nacional para categorías infantiles, los representantes del Departamento no encontraron rivales que frenen su andar hacia el título en las divisiones Juveniles y Mayores.

Medio centenar de medallas, de las cuales 19 fueron de oro, impulsaron a la delegación local hasta el primer puesto de la tabla general, muy por delante del segundo Cochabamba, con 25 preseas (cuatro de oro), y del tercero Potosí, con 11 (dos de oro). La Paz fue cuarto con cinco, una dorada.

Es decir, de los 26 títulos en juego, 19 se quedaron en manos de karatecas chuquisaqueños, dirigidos por los entrenadores Rosario Barrios y David Yáñez.

En las divisiones juveniles de la modalidad Kumite (combate), la región registró un pleno de victorias gracias a Samuel Chiri, Luis Chavarría, Edgar Mamani, Reynaldo Rojas, Johan Cardozo, Nicolás Salguero y Axel Durán, en varones, y Jesica Videz, Pamela Segovia, Aracely Guerra, Cielo Peña y Lilian Rojas, en damas.

En mayores, Chuquisaca no pudo lograr el pleno de triunfos pero sí se adueñó de la mayoría de los títulos, a través de Milton Videz, Willy Morales, Kevin Canaza, Miguel Martínez, Edith Copa y Yovana Arancibia.

Entretanto, en la modalidad Kata (formas), la suerte del Departamento fue dispar, ya que consiguió sólo dos de los cinco campeonatos en disputa, sin embargo, contó con presencia en varios podios. Shirley Condori y Daniel Urdininea fueron los únicos campeones chuquisaqueños.

Con estos resultados, como recalcan los dirigentes locales, Chuquisaca lleva más de 30 años como potencia del karate boliviano.

  • 1831 veces leída
  • Deporte
  • Chuquisaca, karate, Potosí

También le puede interesar...

08 Octubre 2017, 12:30

Virgen de La Merced

El El domingo 1 de octubre, en la Villa Imperial de Potosí se llevó a cabo la procesión de Nuestra Señora de la Merced, en la que la Patrona de la Juventud Potosina lució su nueva platería en placas y piezas del arco...

08 Octubre 2017, 04:28

Chuquisaca se impuso en primer Concurso Nacional de Robótica

Aspirantes de siete departamentos acudieron al Polideportivo de Garcilazo en Sucre

08 Octubre 2017, 01:02

Real Potosí y Petrolero juegan el reprogramado

Los equipos de Real Potosí y Petrolero protagonizarán el partido reprogramado de la primera fecha del Campeonato Clausura, que fue pactado para hoy, domingo, a partir de las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte...

08 Octubre 2017, 00:24

Elecciones Judiciales: Chuquisaca elegirá de entre 32 postulantes

A diferencia del proceso de 2011, los candidatos pueden difundir sus méritos

08 Octubre 2017, 00:23

Tras el vuelo de las abejas

Como parte de ProMiel, el Instituto Apícola Boliviano propone, desde Monteagudo, que se investigue a las abejas en Bolivia, sus tipos y adaptabilidad, además de su producto, para obtener mejores recursos

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE