Diario Digital Correo del Sur

La “U” tiene cinco días para evitar sanción

12 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los futbolistas españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez acudieron a la FIFA por la ruptura de sus...

Los futbolistas españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez acudieron a la FIFA por la ruptura de sus...

Cinco días tiene Universitario para cancelar la deuda impuesta por la FIFA respecto al caso de los jugadores españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez. La dirigencia estudiantil debe abonar alrededor de 75.000 dólares hasta el próximo martes si no quiere sufrir la resta de tres puntos.

Los futbolistas decidieron acudir al ente internacional luego de que la “U” rompiera unilateralmente el contrato un mes después de su firma, sin cancelar sus salarios de julio de 2016. Luego de varios meses, la entidad falló a favor de Vallecillo y Menéndez, en julio y agosto de este año, respectivamente; y conminó al pago de 75.000 dólares.

Sin embargo, continúan pasando los días y por ahora, según informó el abogado de los futbolistas, Enric Ripoll, en contacto con CORREO DEL SUR, no hubo ningún acercamiento con los directivos del club para la cancelación ni para algún compromiso.

La defensa de los españoles recordó que tuvo una sola conversación con el representante legal de la “U” en los últimos diez días, la cual no se volvió a repetir. “Ya no depende de mí, el club no se está moviendo”, aseveró Ripoll.

Por su parte, el gerente del club, Jhojan Rivera, señaló que el directorio todavía evalúa esta situación pero que el pago se hará efectivo en los próximos días. “Estamos esperando un informe de la parte jurídica”, sostuvo.

El directivo estudiantil agregó que el club se encuentra “estable” en la parte económica y además, confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolsó a sus cuentas la parte correspondiente de las recaudaciones obtenidas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias.

El Comité Ejecutivo de la FBF, hace una semana, aprobó el desembolso de 820 mil dólares a los 12 clubes de la División Profesional, las nueve asociaciones departamentales y los 20 equipos de la Copa Simón Bolívar.

EL EQUIPO

En la parte futbolística, el director técnico Edgardo Malvestiti empezará hoy a resolver las dudas en el onceno titular de cara al partido de este domingo, frente a Bolívar, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Los futbolistas españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez acudieron a la FIFA por la ruptura de sus...

También le puede interesar...

12 Octubre 2017, 02:12

Jornada clave para Bolívar

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, definirá hoy si los cinco jugadores que estuvieron convocados en la Selección Nacional forman parte del equipo titular que presentará el domingo frente a...

12 Octubre 2017, 01:43

Se suspende paro en el hospital Universitario

Los trabajadores del hospital Universitario suspendieron el paro de 24 horas programado para hoy, luego que ayer les cancelaran su salario devengado de septiembre.

11 Octubre 2017, 05:34

“U” alista cambios en la zaga

“Vamos a cambiar la defensa”, adelantó el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, de cara al reinicio del Torneo Clausura, este domingo (15:00), frente a Bolívar, en el estadio Patria, por la undécima...

09 Octubre 2017, 05:57

Petrolero empata en Potosí y se aleja de la “U”

Petrolero mantuvo su invicto jugando como visitante al empatar ayer 1-1 con Real Potosí, en la Villa Imperial, en el partido reprogramado de la primera fecha del Torneo Clausura. El equipo yacuibeño no sólo cumple...

07 Octubre 2017, 05:43

La “U” empata frente a Bolívar en la reserva

Universitario sorprendió a Bolívar y le robó un punto de visitante en el Campeonato Promocional y de Reservas de la Liga que se jugó ayer, en La Paz, y correspondió a la cuarta fecha del Grupo “A”.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE