Diario Digital Correo del Sur
BALONMANO LA SELECCIÓN BOLIVIANA QUE DISPUTARÁ POR PRIMERA VEZ LOS JUEGOS BOLIVARIANOS, CONCENTRARÁ EN LA CIUDAD DESDE EL 19

Capital del Handball

13 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El año pasado, Sucre recibió el Challenge Trophy que contó con la presencia de selecciones de seis países.

El año pasado, Sucre recibió el Challenge Trophy que contó con la presencia de selecciones de seis países.

La Capital volvió a seducir a la Federación Boliviana de Handball (Balonmano). Ahora, fue elegida como sede de concentración y de un campeonato de preparación de la Selección Nacional para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El torneo se realizará del 19 al 22 de octubre, en el Polideportivo de Garcilazo.

“Siempre vimos en Sucre una ciudad de deportistas y que siempre está recibiendo a las federaciones”, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Balonmano, Martín Chilaca, al anunciar el torneo internacional en el que los combinados nacionales tanto de damas como de varones ultimarán detalles de cara a la justa bolivariana.

Se trata de un certamen que contará con la presencia de clubes de Argentina, Chile y Perú, que evaluarán el nivel competitivo de las selecciones mayores de Bolivia, además de los equipos Sub 19.

El objetivo de la Federación es aumentar el roce internacional de los deportistas, tomando en cuenta que el handball comenzó a practicarse hace unos tres años en el país.

En los Juegos Bolivarianos, Bolivia será representada por primera vez en esta disciplina y por ello la iniciativa de preparar de la mejor forma a los seleccionados, que en los últimos meses asistieron a encuentros amistosos en Argentina, Perú y Chile.

“Va a ser nuestra primera presentación a nivel internacional, vamos a chocar con selecciones fuertes que participaron en mundiales. La expectativa es grande, trabajamos para que los chicos lleguen a un buen nivel, que no se note la diferencia”, recalcó el presidente federativo.

Además del campeonato internacional, los planteles nacionales concentrarán por dos semanas en Sucre, antes de trasladarse a Santa Marta, ciudad colombiana en la que se disputarán los Juegos Bolivarianos, del 11 al 25 de noviembre.

De esta forma, por segundo año consecutivo, Sucre recibirá a jugadores foráneos de balonmano. En noviembre de 2016, albergó el Challenge Trophy, que contó con la participación de selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

  • 332 veces leída
  • Deporte
  • Capital, Handball, Balonmano, Juegos Bolivarianos

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 05:42

Presencia chuquisaqueña

Chuquisaca dirá presente en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El Comité Olímpico Boliviano (COB) emitió ayer la nómina oficial de la delegación nacional, en la que figuran 25 representantes del...

11 Octubre 2017, 05:27

Se subsanan acefalías en dos juzgados de la Capital

Después de más de dos meses de acefalía, el Tribunal de Sentencia N° 1 y el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital ya tienen jueces titulares con lo que el asiento judicial de Sucre está otra vez completo.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE