Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL SAMPAOLI, EX SELECCIONADOR DE CHILE, ANTICIPÓ EL FRACASO DE LA ROJA Y SUS SECRETOS SOBRE EL VESTUARIO SALIERON AHORA A LA LUZ

La Roja ya pintaba mal

13 Octubre 2017Santiago / EFE
El entrenador argentino dirigió a a la selección chilena en 2015 y conquistó la Copa América de ese año.

El entrenador argentino dirigió a a la selección chilena en 2015 y conquistó la Copa América de ese año.

El ex seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de la Roja en la carrera a Rusia.

El diario chileno Las Últimas Noticias publicó ayer los detalles de la conversación que el actual adiestrador de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas de radio Agricultura, ratificada ahora por algunos de los participantes.

Sampaoli estaba aún al frente de la Roja y afirmó que la clasificación a Rusia sería muy difícil, por el bajo nivel de algunos jugadores y lo complicado que era manejar el vestuario.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino”, dijo.

“Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, y agregó, además, que el caso de Arturo Vidal “es para un especialista médico”.

“Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, añadió.

Destacó a Gary Medel, a quien “le gusta divertirse, pero ya no bebe”.

Afirmó también que al capitán, Claudio Bravo, “le hacen poner la cara pero son otros, los de la ‘Banda Pitillo’ los que lideran el equipo”.

Según medios locales, en esa banda estaban Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

 

  • 3043 veces leída
  • Deporte
  • Sampaoli, Chile, Mundial

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 05:36

Masche se va tras Rusia

El defensor argentino del Barcelona Javier Mascherano anunció que su “ciclo” con la selección terminará en el Mundial Rusia 2018 y reveló que “quizás” analice irse del club catalán cuando termine la actual temporada.

13 Octubre 2017, 05:17

Chile: Detienen a cuatro bolivianos "tragones"

Funcionarios del Servicio de Aduanas de Chile detectaron a cuatro turistas bolivianos que intentaban contrabandear droga con la modalidad de “tragones”, es decir con cápsulas que ingieren para ocultarlas en su estómago.

12 Octubre 2017, 02:38

Chile: Candidato defiende uso y tenencia de armas

El ultraconservador José Antonio Kast, candidato independiente a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre en Chile, defendió ayer la tenencia de armas en los domicilios y aseguró que si un delincuente...

12 Octubre 2017, 02:36

Banco Mundial ratifica el crecimiento regional

El organismo financiero pone a Chile como un modelo a seguir en Latinoamérica

12 Octubre 2017, 02:30

18x9 = Rusia 2018

El cartel del Mundial de Rusia 2018 está a falta de conocer el nombre de nueve selecciones, tres de la zona de Asia, cuatro de Europa y dos de las repescas intercontinentales Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE