Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SUIZO FRENÓ AL NÚMERO UNO DEL MUNDO, RAFAEL NADAL, EN LA FINAL DE SHANGHÁI

Federer gana el clásico

16 Octubre 2017Shanghái/EFE
El tenista suizo Roger Federer logró su sexto título de la temporada.

El tenista suizo Roger Federer logró su sexto título de la temporada.

EL DATO

Rafael Nadal

Cansado

Los planes de Nadal de disputar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy podrían verse alterados por el cansancio físico y las molestias en su rodilla derecha.

Roger Federer, el eterno rival del número uno del tenis mundial, acabó ayer con el idilio que Rafael Nadal estaba viviendo con China y puso fin a una racha de 16 victorias acumuladas, en un partido en el que los fantasmas de la rodilla del español volvieron a aparecer.

Y es que pese a los aciertos del suizo, Nadal no estuvo a su mejor nivel y quedó evidente en el 6-4 y 6-3 su desgaste físico por la acumulación de partidos y la existencia de un posible problema en su conflictiva rodilla derecha.

El número dos del mundo logró ganar su sexto título de la temporada y puso fin a la racha ganadora del español (US Open y Abierto de China en Pekín), que no perdía desde que recuperó el liderato del ranking mundial tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

Nadal jugó con un estabilizador para proteger su rodilla y se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido, aunque tras su derrota no quiso hablar sobre el visible vendaje blanco.

En las últimas dos semanas el tenista jugó 11 partidos, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.

Pese a esto, para él, el único responsable de su derrota de ayer fue el propio Federer, quien jugó “muy bien, muy rápido” y sin errores.

En su rueda de prensa, Federer negó que hubiera percibido las posibles molestias de Nadal en el juego. “En el partido en sí, pensé que se veía bien. Parecía rápido. No vi problemas, para ser sincero. Me sorprendió la venda pero no vi ningún problema”, explicó.

Tras el encuentro de este domingo son 15 las veces que el suizo ganó al español de las 38 que se encontraron, aunque para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia.

Shanghái sigue así resistiéndose a Nadal, pues es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

Este es el segundo Masters de Shanghái que consigue Federer tras el logrado en el 2014, mientras que es la segunda final que jugó ahí Nadal, quien en 2009 perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko.

 

  • 562 veces leída
  • Deporte
  • Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, China

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 05:51

Sharapova vuelve a ganar luego de su suspensión

La rusa Maria Sharapova volvió a ganar un torneo, el de Tiajin (China) ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-6(8), dos años después del de Roma 2015, en su regreso tras haber cumplido 15 meses de sanción por...

15 Octubre 2017, 03:17

Sharapova busca un nuevo título tras su sanción

La rusa Maria Sharapova se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del torneo de Tiajin (China), la primera final a la que accede tras reaparecer en las pistas después de su sanción por dopaje y...

15 Octubre 2017, 03:16

Nadal-Federer, final soñada en China

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará hoy contra el segundo en el ranking mundial, su...

12 Octubre 2017, 01:56

Acusado de desfalco en Banco Unión hizo inversiones en China

La Policía y la Fiscalía no lograron entrar a una boutique de propiedad del acusado

11 Octubre 2017, 05:35

Nadal va por otro título

Pese a la intensidad de esta temporada, el tenista español Rafael Nadal aseguró que no se siente cansado y que se encuentra motivado para proclamarse campeón de uno de los pocos torneos que no ostenta, el Masters 1000...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE