Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El Tigre sufre, gana y mete miedo a Bolívar

20 Octubre 2017La Paz / Página Siete
En uno de los pasajes del duelo jugado anoche, Maximiliano Ortiz de Blooming y Alejandro Chumacero de The Strongest ...

En uno de los pasajes del duelo jugado anoche, Maximiliano Ortiz de Blooming y Alejandro Chumacero de The Strongest ...

Sufriendo en el final, con el Jesús en la boca, The Strongest venció anoche a Blooming por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Hernando Siles, por la duodécima fecha. Más allá del flojo rendimiento que tuvo el Tigre en el segundo tiempo, con este triunfo sumó 21 unidades y está a dos del líder Bolívar.

El cuadro paceño tomó la iniciativa desde el inicio, porque la filosofía de su juego así lo manda, pero también porque su rival cedió terreno con una propuesta muy conservadora.

Con el rival metido en su sector defensivo, el aurinegro buscó por todos los medios llegar al área contraria. Intentó haciendo circular el balón, pero también con remates de larga distancia.

Cuando al Tigre le costaba generar jugadas de peligro, llegó un error por doble partida de los celestes: perdieron el balón en un saque de costado a lo que se sumó un mal cruce de Pablo de Miranda, quien no pudo interceptar el balón y permitió a Pablo Escobar quedar solo frente al arquero rival. El “Pájaro” lo superó con un toque sutil para poner el 1-0 a los 16’.

El gol no cambió la característica del choque. The Strongest siguió atacando ante un adversario conservador, que simplemente apostó a los pelotazos para sus delanteros, Alejandro Quintana y César Pereyra.

El cierre de esta etapa cayó en la monotonía, con un Tigre sin intensidad en su juego y un Blooming poco ambicioso, que recién llegó al arco defendido por Daniel Vaca con un remate de Pereyra a los 41 minutos.

Para el segundo tiempo, el técnico atigrado Daniel Farías cambió su sistema de juego. Pasó de una línea de cuatro jugadores en el fondo a una de tres, retrocediendo a Diego Wayar.

Esa variante desorganizó a la defensa local, lo cual fue aprovechado por Blooming, cerca del empate, con un cabezazo de Pablo de Miranda y un remate de Pereyra.

Blooming se dio cuenta que podía al menos empatar y fue más ambicioso, lo que originó un partido de mayor intensidad.

El Tigre se complicó solo y para colmo de males sufrió la baja de Luis Maldonado, que obligó a Farías a modificar nuevamente su planteamiento.

Como en los viejos tiempos, el cuadro de Achumani terminó el partido sufriendo, desordenado y pidiendo hora. A Blooming le faltó mayor ambición para al menos irse con un punto.

 

  • 762 veces leída
  • Deporte
  • The Strongest, Blooming, Bolívar

También le puede interesar...

20 Octubre 2017, 05:25

Bolívar sufre nueva baja

Bolívar no sólo sufrió la peor goleada del campeonato, el miércoles, ante Oriente (5-1), sino que también perdió a uno de sus defensores. Luis Gutiérrez será baja para el encuentro de este sábado ante Guabirá...

20 Octubre 2017, 05:21

Flamengo vuelve a perder

Se acabó el sueño de Flamengo de ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer, en Potosí, sufrió su quinta caída en la Copa Simón Bolívar, esta vez ante Wilstermann Cooperativas (3-2), en el...

19 Octubre 2017, 06:15

Oriente asesta duro golpe al puntero Bolívar

Noche negra para Bolívar y fiesta para Oriente Petrolero en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. El líder del Torneo Clausura cayó ayer goleado a manos del cuadro refinero (5-1), en una de sus actuaciones más bajas.

19 Octubre 2017, 06:14

Atlético contra las cuerdas

Atlético Sucre desperdició la oportunidad de acercarse a los primeros lugares del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar, al caer ayer ante Ciclón (2-3), en un partido que ganaba por dos goles en el estadio Patria.

18 Octubre 2017, 06:15

Bolívar defiende la punta ante Oriente, en Santa Cruz

Bolívar visitará esta noche (20:30) a Oriente Petrolero con la premisa de mantenerse en la punta del torneo, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE