Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Se cierra torneo de habdball

22 Octubre 2017Sucre / CORREO DEL SUR
Las finales se disputarán hoy en el Polideportivo de Garcilazo.

Las finales se disputarán hoy en el Polideportivo de Garcilazo.

Luego de tres jornadas de competencia, hoy se baja el telón del Campeonato de Handball (Balonmano), en el que las selecciones para los Juegos Bolivarianos se pusieron a prueba frente a clubes argentinos.

Desde el viernes pasado, el Polideportivo de Garcilazo albergó a los combinados bolivianos y a los equipos argentinos Lavalle y Escuela de Minas.

Ellos midieron fuerzas en un campeonato bajo el sistema de todos contra todos, tanto para damas como para varones. En la rama femenina, participaron los elencos argentinos y el conjunto nacional de la categoría mayores; mientras que en la rama masculina se sumó la selección de Sucre.

Hoy, a partir de las 9:30, en el Polideportivo de Garcilazo, se definirán a los campeones del certamen que sirvió como preparación para las selecciones que representarán al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), del 11 al 25 de noviembre.

En la cita bolivariana, Bolivia dirá presente por primera vez en esta disciplina e ingresará en el plano internacional luego de más de tres años de formación de talentos.

Durante este tiempo, con miras a los Juegos Bolivarianos y también a los Sudamericanos de Cochabamba 2018, las selecciones viajaron al exterior para jugar amistosos y la Federación Boliviana de Handball organizó varios certámenes.

El campeonato que concluye hoy es el cuarto que alberga Sucre, sede anteriormente de Nacionales tanto de la categoría Libre como Escolar, además del Challengue Trophy que contó con la participación de selecciones de cinco países sudamericanos.

 

  • 346 veces leída
  • Deporte
  • habdball, Campeonato, Juegos Bolivarianos

También le puede interesar...

20 Octubre 2017, 05:20

Nace una ilusión

Las selecciones bolivianas de handball (balonmano) se concentran en Sucre y este fin de semana rinden su último examen antes de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), donde el país competirá por primera...

18 Octubre 2017, 06:09

Manuel Padilla se corona campeón en torneo colegial

Luego de dos meses de competición, la representación del colegio Manuel Ascencio Padilla se encumbró en lo más alto de la categoría femenina del I Campeonato de Fútbol de Salón de Unidades Educativas Nocturnas.

18 Octubre 2017, 06:06

Sucre, cuartel del vóley

El equipo nacional de voleibol femenino instaló su cuartel en Sucre de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Las diez jugadoras seleccionadas encaran su último ciclo de preparación, que se...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE