Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DISFRUTE EN LOS II JUEGOS DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE SUCRE

Deporte en la paternidad

23 Octubre 2017MARIANA CALIZAYA/CORREO DEL SUR
 El evento de padres de familia terminó la anterior semana.

El evento de padres de familia terminó la anterior semana.

EL DATO

En el torneo nacional

Los papás de la Capital acogieron a siete delegaciones del interior del país que dieron todo en la cancha para conseguir el podio nacional

Con la premisa de que el deporte, la educación y la salud van de la mano, los padres de familia de las unidades educativas de Sucre sacaron a relucir su habilidad para el deporte en los II Juegos Deportivos de Padres y Madres de Familia Distrito Sucre versión “Iván Arciénega Collazos”, con cinco disciplinas en las que participaron más de 80 recintos educativos. El fin de semana apuntaron el balón en la temporada nacional.

Desempolvando zapatillas, rodilleras y toda la indumentaria deportiva necesaria, varios papás de la Capital retomaron la actividad deportiva que quizás abandonaron en el colegio o la universidad. Los II Juegos Deportivos de Padres y Madres de Familia de Sucre fue una buena oportunidad para medirse con sus pares.

Colegios fiscales, particulares y de convenio de los niveles inicial, primario y secundario participaron en esta gestión en busca de medallas, trofeos y otros incentivos de mérito a su esfuerzo y participación.

El representante de la Asociación de Padres de Familia Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, comenta que la iniciativa de generar una actividad deportiva masiva de esta índole nació de la inquietud de los propios padres de familia, en 2016, con la premisa de que el deporte, la educación y la salud van de la mano y para demostrar que los papás también pueden hacer deporte. Además es una forma de dar el ejemplo a sus hijos para encaminarse en esta área de la vida.

En la primera versión participaron 33 unidades educativas con dos disciplinas: fútbol de salón y voleibol. Para la ocasión los horizontes se ampliaron mucho más con un total de 88 representaciones en fútbol de salón, voleibol, básquetbol, ajedrez y natación en las categorías damas y varones.

Aunque la disciplina preferida fue el fútsal, con hasta ocho series en algunas unidades educativas, otros decidieron dejar de ser tradicionalistas y se sumergieron en la natación y en las tablas del ajedrez.

Durante los dos meses del torneo, dio la impresión de que los padres de familia de los alumnos del ciclo inicial fueron los más entusiastas por ser más jóvenes, señala Durán, empero los de primaria y secundaria no se quedaron atrás poniendo todo su esfuerzo en las canchas.

“Ha habido un nivel muy alto de competición y en los partidos se ha ido demostrando poco a poco. Ha sido una batalla fatal entre los equipos por quererse coronar. Otras unidades educativas se han preparado desde un principio sabiendo muy bien ya que se iba a realizar el nacional de padres de familia y obviamente el entusiasmo ha podido más”, señala satisfecho su representante.

LOS PUNTEROS

Con el transcurrir de los días los mejores fueron quedando en las listas y avanzando hasta la cima con el apoyo de los hijos. Esta vez cambiaron los roles, surgió también la emoción de ver a sus padres en la cancha vistiendo la camiseta de su unidad educativa. El sentimiento fue mutuo, todos representaban a un solo nombre y a los mismos colores.

Entre los equipos punteros destacan el Colegio del Sagrado Corazón, Mariscal Sucre, La Inmaculada, Don Bosco, Montessori, María Auxiliadora, Benjamín Guzmán, San Juanillo, Roberto Alvarado, Daniel Calvo, San Vicente de Paul y Municipal.

La actividad se consumó en diferentes centros educativos a modo de recibir en casa los unos a los otros, así como en coliseos de la Capital.

EL INCENTIVO MAYOR

Luego de terminar con la competencia local, los balones no dejaron de rodar ni descansaron las ganas para seguir adelante porque se esperaba la etapa nacional, la primera en el país con una gran expectativa como anfitriones para lograr un buen papel.

Delegaciones de ocho departamentos del país excepto Pando, participaron en el campeonato que se disputó desde el jueves hasta el sábado pasado, en Sucre. La inauguración se realizó en el complejo “Profesor Rafael Calvo” de la III Fase del estadio Patria.

CIFRAS

88 unidades educativas de Sucre se inscribieron a la segunda versión del campeonato para padres y madres de familia

 

Juan Carlos Durán

Asociación de padres

"Ha habido un nivel muy alto de competición, y en los partidos se ha ido demostrando”

 

Municipal obtuvo el primer lugar en fútbol de salón. Sagrado Corazón, tercero en básquetbol Las campeonas de fútbol de salónLos ganadores 2017
  • 926 veces leída
  • Deporte
  • deporte, educación, salud, padres, familia, Sucre

También le puede interesar...

23 Octubre 2017, 05:33

Karting corre quinta competencia local

Branco Cano, Luis Sandoval y Lorgio Sandoval se consagraron ganadores de la quinta fecha de la Temporada 2017 de la Asociación Municipal de Karting Sucre, disputada ayer, en el parque Multipropósito.

23 Octubre 2017, 05:31

Clubes chuquisaqueños, sin pena ni gloria

Los equipos chuquisaqueños se despidieron definitivamente de su ilusión de ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Atlético Sucre desechó la última oportunidad que tenía al caer ayer en su visita a...

22 Octubre 2017, 06:01

Angels Models para la Fexpo Sucre 2017

La Miss Potosí 2017, María Fernanda Subieta Berrios, y las señoritas Chuquisaca Fátima Villarroel (2017), Paola Iraola (2016) y Alejandra Guerra (2014), además de Casandra Barahona, recientemente coronada como Reina...

22 Octubre 2017, 05:21

OMS revela que el país mejoró un 20% en salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló ayer que el país mejoró un 20% en los servicios de salud, cinco veces más que la región, que reportó 4% de crecimiento.

22 Octubre 2017, 05:10

Sucre: La calidad del aire está entre regular y mala

Los vehículos son responsables del 70 a 80% de la contaminación del aire en la ciudad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE