Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HANDBALL BOLIVIANO ALISTA SU DEBUT EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Manos a la gloria

23 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El torneo de preparación de las seleciones bolivianas terminó ayer.

El torneo de preparación de las seleciones bolivianas terminó ayer.

Bolivia cuenta las horas para marcar un hito histórico: participar por primera vez en el handball (balonmano) de los Juegos Bolivarianos. Las selecciones nacionales cerraron ayer su preparación de cara al evento a disputarse en la ciudad colombiana de Santa Marta, en noviembre.

“Será histórico para el deporte boliviano, por primera vez va a participar en balonmano, no lo hará de forma improvisada, pero los resultados van a ser complejos. Siempre hay que dar el primer paso, si esperamos estar en excelencia tenemos que esperar muchos años”, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca.

La justa bolivariana será el primer examen internacional de un proceso a largo plazo de la Federación. Si bien las selecciones nacionales jugaron partidos en el exterior en los últimos meses, en Santa Marta intervendrá en una competencia de mayor nivel.

Con miras a este evento, las selecciones tanto de damas como de varones cumplieron su último microciclo de entrenamiento en Sucre, este fin de semana, con un torneo amistoso con los clubes argentinos Lavalle y Escuela de Minas, ambos de Jujuy.

El objetivo principal de este certamen, que arrancó el jueves y concluyó ayer, en el Polideportivo de Garcilazo, fue de presentar oficialmente al equipo Bolivia para los Juegos Bolivarianos. “Darles protagonismo siempre es importante”, recalcó Chilaca.

Además, los equipos nacionales sumaron horas de juego frente a equipos que cuentan con mayor experiencia en la disciplina, reflejada en los resultados.

Escuela de Minas logró el primer lugar en la categoría masculina al imponerse ayer en la final a Lavalle (38-24). En el tercer puesto quedó la selección nacional, por delante del representativo de Sucre, cuarto.

En la rama femenina, Escuela de Minas extendió su dominio, al lograr el título tras vencer en el último partido al equipo boliviano (14-20); entretanto, Lavalle ocupó el último escalón del podio. En esta clase sólo participaron tres elencos.

Tras este campeonato, los jugadores de las selecciones bolivianas dejaron la Capital, se volverán a reunir el próximo mes en La Paz, días antes de emprender viaje a Santa Marta, donde el torneo de handball comenzará el 20 de noviembre.

Martín Chilaca

Federación Handball

"Si todos trabajamos en conjunto podemos cosechar cosas importantes en un futuro cercano”.

 

Datos
  • 573 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, handball, Juegos Bolivarianos

También le puede interesar...

22 Octubre 2017, 13:32

Kuczynski llegará a Bolivia para el IV Foro de Gas

Esperan que se confirme la presencia del argentino Mauricio Macri y del brasileño Michel Temer

22 Octubre 2017, 06:23

@PANTALLAZOS

22 Octubre 2017, 06:09

Bolivia bajo la sombra de las dictaduras militares

Entre 1964 y 1982, la población vivió gobiernos militares. Fue una etapa en que las sombras de la violencia, el exilio, la represión, la muerte y el acallamiento de las voces disidentes sufrieron los rigores de la...

22 Octubre 2017, 05:24

Kast: “Planteo cerrar solo pasos fronterizos ilegales”

Jose Antonio Kast, el candidato a la presidencia de Chile que propuso cerrar la frontera con Bolivia, aclaró ayer en el programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio, que quiso referirse sólo a los pasos ilegales por...

22 Octubre 2017, 05:22

Bolivia tendrá catecismo católico en lengua guaraya

Religiosos y especialistas en lengua indígena guaraya trabajan en la traducción del catecismo católico a ese idioma para facilitar la evangelización en las comunidades alejadas, informó ayer una fuente de la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE