Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PLURINACIONALES LOS CHUQUISAQUEÑOS VIAJAN MAÑANA A LA PAZ PARA LA FASE NACIONAL

Los estudiantes cuentan las horas

25 Octubre 2017La Paz / EFE
El colegio Lucio Siles de Monteagudo representará a Chuquisaca en el fútbol femenino de la fase nacional

El colegio Lucio Siles de Monteagudo representará a Chuquisaca en el fútbol femenino de la fase nacional

EL DATO

La fase nacional de los Juegos Plurinacionales del Nivel Secundario se disputará en La Paz, del 28 de octubre al 5 de noviembre.

El esfuerzo de todo el año está a punto de ser reflejado en la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Los colegiales, que entrenaron desde el inicio de gestión y que compitieron en dos instancias clasificatorias, cuentan las horas para viajar a La Paz, sede de la etapa final de la justa escolar.

Los representantes del Departamento, tanto de deportes individuales como de conjunto, se trasladarán mañana, jueves, en busca de igualar o superar el tercer lugar obtenido en la anterior gestión. Ese es el principal objetivo y por ello, ultiman detalles durante esta semana.

Bajo esa premisa, los estudiantes de las provincias arribaron a Sucre, donde sostendrán sus últimos entrenamientos antes de emprender viaje a La Paz. Elencos del colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano y Lucio Siles de Monteagudo, que intervendrán en el fútbol femenino, trabajan desde el pasado lunes.

Para el entrenador de Lucio Siles, Mario Padilla, estos días sirvieron para aclimatarse, tomando en cuenta que en Monteagudo, las jugadoras están acostumbradas a jugar en el llano y a altas temperaturas, ambiente diferente al que se encontrarán en la fase nacional.

“Nos falla la resistencia. Venimos del Chaco, aquí sufrimos un poco de eso y hacemos fútbol intenso para que se acostumbren al ritmo”, recalcó el director técnico, que confía en el “buen nivel” de sus dirigidas.

No es para menos, las sauceñas resignaron en el último minuto la medalla de oro en la fase departamental ante el actual campeón nacional, Eduardo Abaroa de Villa Serrano. Por este antecedente, los conjuntos femeninos son la apuesta fuerte de Chuquisaca en la fase nacional.

ELENCOS SUCRENSES

Al igual que los equipos de las provincias, los estudiantes de Sucre afinan su artillería en fútbol de salón, básquetbol y voleibol.

“Empezamos a bajar la intensidad de los entrenamientos para que las chicas lleguen en la mejor forma”, señaló el entrenador del colegio Simón Rodríguez, Benito Calani. Más allá de los últimos detalles, lo que preocupa a esta representación son las lesiones de algunas jugadoras, problema que pretenden resolver hasta mañana.

Pese a ello, Simón Rodríguez tiene la esperanza de alcanzar el podio, así como el colegio Don Bosco, que tendrá representantes en voleibol tanto en la rama femenina como la masculina.

“Creo que sí podemos, hay buena base, todos están participando en campeonatos, creo que van a dar lo mejor para traer algún trofeo para Chuquisaca”, aseguró Amalia Calvo, estratega del Don Bosco.

INDIVIDUALES

Los representantes chuquisaqueños en deportes individuales tampoco dejan todo al azar y en estos días, entrenan en varios campos deportivos. Los atletas trabajan desde la anterior semana en la pista atlética del estadio Patria y los nadadores en la piscina Olímpica de El Rollo.

En el deporte base, precisamente, existe una buena cantidad de deportistas de las provincias, que también ya se encuentran en Sucre. Además de entrenar en predios reglamentarios, fueron sometidos a revisiones médicas.

 Representantes

Deportes de conjunto

FÚTBOL VARONES

Latinoamericano (Sucre)

Don Bosco (Sucre)

FÚTBOL DAMAS

Eduardo Abaroa (Villa Serrano)

Lucio Siles (Monteagudo)

FÚTBOL DE SALÓN VARONES

Latinoamericano (Sucre)

Jaime de Zudáñez (Sucre)

FÚTBOL DE SALÓN DAMAS

Domingo Savio (Sucre)

San Juanillo (Sucre)

BÁSQUETBOL VARONES

Boliviano Alemán (Sucre)

Nazareno (Sucre)

BÁSQUETBOL DAMAS

Simón Rodríguez (Sucre)

Sagrado Corazón (Sucre)

VOLEIBOL VARONES

Don Bosco (Sucre)

Jaime de Zudáñez (Sucre)

VOLEIBOL DAMAS

Don Bosco (Sucre)

Santa María Eufrasia (Sucre)

 

Los estudiantes del colegio Don Bosco ultimando detalles en voleibol. Los estudiantes del colegio Don Bosco ultimando detalles en voleibol.

También le puede interesar...

24 Octubre 2017, 04:51

Brigada posterga una ley que beneficia a la Capital

Volvió a postergarse ayer el proyecto de ley que declara a Sucre "ciudad del conocimiento" del Estado y que manda a construir el "parque tecnológico nacional" en la Capital. No hubo suficiente respaldo por parte de...

23 Octubre 2017, 05:22

Grato recuerdo en La Paz

Dentro de una semana los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario retornan a La Paz, donde precisamente Chuquisaca tuvo su mejor cosecha. Las estrellas se alinearon para colocar al...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE