Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cambio de planes en vóley

26 Octubre 2017Sucre / CORREO DEL SUR
La selección femenina entrena en Sucre desde la anterior semana.

La selección femenina entrena en Sucre desde la anterior semana.

A menos de 20 días para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), la preparación de las selecciones nacionales de voleibol sufrió variantes. La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) decidió que sólo el equipo femenino permanezca en Sucre y ya no el elenco masculino.

Desde el pasado 16 de octubre, el combinado nacional de damas concentra en la Capital; a este debía unirse el conjunto masculino el anterior lunes, sin embargo, la dirigencia de la FBV optó por cambiar la sede de entrenamientos de los varones, argumentando que Sucre no reúne las condiciones.

La decisión surgió a raíz de la imposibilidad de utilizar la Villa Bolivariana, toda vez que la Alcaldía, a cargo de la administración de esta infraestructura, no permitió el hospedaje de los deportistas por el lapso de tres semanas, argumentando que es un “tiempo prolongado”.

Sin embargo, como informó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, esta entidad ofreció a la dirigencia nacional que las selecciones permanezcan sólo por una semana, al tratarse de sólo un microciclo de preparación.

Este ofrecimiento al final fue rechazado, por lo que se optó por Santa Cruz como cuartel del equipo masculino, manteniendo al grupo femenino en la Capital.

La disciplina del voleibol en los Juegos Bolivarianos se disputará del 12 al 23 de noviembre. En ambas selecciones existe presencia chuquisaqueña: Hassan Tawafsha integra el combinado de varones, y Alejandra Padilla el elenco de damas.

  • 444 veces leída
  • Deporte
  • vóley, Colombia, Juegos Bolivarianos

También le puede interesar...

23 Octubre 2017, 05:30

Manos a la gloria

Bolivia cuenta las horas para marcar un hito histórico: participar por primera vez en el handball (balonmano) de los Juegos Bolivarianos. Las selecciones nacionales cerraron ayer su preparación de cara al evento a...

22 Octubre 2017, 05:37

Policía muere en Colombia por explosión accidental

Un policía murió ayer al ser activado un explosivo contra un grupo de efectivos en el departamento colombiano de Guaviare, mientras que dos personas más resultaron heridas por el estallido accidental de otro artefacto.

22 Octubre 2017, 04:58

Se cierra torneo de habdball

Luego de tres jornadas de competencia, hoy se baja el telón del Campeonato de Handball (Balonmano), en el que las selecciones para los Juegos Bolivarianos se pusieron a prueba frente a clubes argentinos.

22 Octubre 2017, 04:44

Venezuela y Colombia, la frontera de fuego

Contrabandistas, narcotraficantes y grupos irregulares ponen al rojo vivo una línea divisoria complicada entre dos países

20 Octubre 2017, 05:34

Colombia: Asesinan a maestra y líder social

Una maestra y líder sindical colombiana fue asesinada ayer por sicarios en una zona rural del departamento de Tolima (centro), un homicidio que es materia de investigación.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE