Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PLURINACIONALES CON EXPERIENCIA Y RENOVACIÓN, LA REGIÓN BUSCARÁ EL PODIO EN LA FASE NACIONAL

Chuquisaca con ilusión renovada

27 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los estudiantes del colegio Max Fernández de Monteagudo antes de partir a La Paz

Los estudiantes del colegio Max Fernández de Monteagudo antes de partir a La Paz

550

estudiantes y acompañantes integran la delegación de Chuquisaca.

Chuquisaca acude esperanzada a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Con el sueño de volver a posar en el podio final, la delegación departamental, compuesta por medio millar de colegiales, arriba hoy a La Paz, sede de la fase nacional, que arrancará mañana, sábado.

El año pasado, en el Trópico de Cochabamba, la región ocupó el tercer lugar en el medallero general, una posición que pretende ser superada en la Sede de Gobierno, donde hace cuatro años, logró el subcampeonato.

Anoche, en un ambiente lleno de optimismo, los representantes chuquisaqueños fueron arropados por sus padres antes de emprender viaje a La Paz en más de una decena de buses, que partieron desde el estadio Patria con un retraso considerable.

Para algunos deportistas se trata de su primer viaje hacia una etapa nacional de la justa estudiantil, mientras que otros repiten la experencia o incluso es su último periplo porque ya se encuentran a un paso del bachillerato.

Así, la representación departamental combina experiencia y renovación con los campeones y subcampeones de la fase departamental de las 11 disciplinas habilitadas.

Es el caso del equipo del colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano, actual campeón nacional de fútbol femenino. La base de este elenco se mantiene, aunque se sumaron nuevas jugadoras de 15 años, con mucho futuro por delante.

Chuquisaca deposita su confianza de obtener medallas en ellas, así como en la nadadora Isabel Caballero, ganadora de dos preseas doradas en 2016, o la atleta Jemima Ferreira Da Silva, el ciclista Elvis Rengifo y el equipo de San Juanillo de raqueta frontón, que también se consagraron campeones en el Trópico de Cochabamba.

Ellos son las principales apuestas de la región, aunque también se espera alguna sorpresa de los deportistas de las provincias, que coparon la mayoría de las plazas en atletismo, raqueta frontón y fútbol.

A Chuquisaca le suele ir mejor en deportes individuales, prueba de ello, en la anterior edición, consiguió nueve de las diez medallas de oro en estas disciplinas. La restante llegó a través del colegio Eduardo Abaroa en fútbol femenino.

Por ello, en los deportes de raquetbol y ciclismo se abre una luz de esperanza, tomando en cuenta que en estas competiciones, Chuquisaca presentará a deportistas experimentados, algunos con roce internacional como el raquetbolista Bernardo Valencia o los pedalistas Iván Alaca, Nicanor Barahona y Alexander Paco.

De acuerdo con el cronograma, las primeras alegrías para el Departamento podrían llegar del atletismo y ciclismo, que entregarán medallas el domingo, un día después de la jornada inaugural.

En los días posteriores, será el turno del tenis de mesa, raquetbol, natación, ajedrez, raqueta frontón y finalmente, los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol) el domingo.

CRONOGRAMA

INAUGURACIÓN

28 de octubre

DEPORTES DE CONJUNTO

(Fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol)

29 de octubre al 5 de noviembre

ATLETISMO

29 y 30 de octubre

RAQUETBOL

29 de octubre al 1 de noviembre

CICLISMO

29, 31 de octubre y 1 de noviembre

TENIS DE MESA

30 de octubre al 2 de noviembre

AJEDREZ

30 de octubre al 3 de noviembre

NATACIÓN

1 y 2 de noviembre

RAQUETA FRONTÓN

1 al 4 de noviembre

CLAUSURA

5 de noviembre

 

El representativo de Nazareno que competirá en básquetbol masculino. El representativo de Nazareno que competirá en básquetbol masculino.

También le puede interesar...

27 Octubre 2017, 05:03

Concretec también cierra su hormigonera en La Paz

La situación de CONCRETEC, la principal empresa subsidiaria de FANCESA, parece complicarse más. La firma no sólo despidió a 25 trabajadores de su oficina central, sino que también cerró la planta hormigonera de La Paz...

26 Octubre 2017, 05:50

Fiesta de integración

Una vez más, el deporte integra al Departamento en los IX Juegos Deportivos Intermunicipales de Villa Charcas, donde más de un millar de representantes de 25 municipios de Chuquisaca miden fuerzas desde ayer.

26 Octubre 2017, 05:35

La Paz 2

26 Octubre 2017, 05:34

La Paz 1

26 Octubre 2017, 05:34

La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE