Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 CON UNA IMAGEN DE MESSI ABATIDO Y NEYMAR A PUNTO DE SER DECAPITADO, EL ESTADO ISLÁMICO VOLVIÓ A AMENAZAR AL MUNDIAL

Rusia, en la mira

29 Octubre 2017Argentina / Agencias
Esta es la imagen con la que amenaza el Estado Islámico y que circula por las redes sociales.

Esta es la imagen con la que amenaza el Estado Islámico y que circula por las redes sociales.

El Estado Islámico volvió a amenazar a Rusia por el Mundial 2018, otra vez involucrando a Lionel Messi con una imagen que circula por Twitter y las redes sociales. Al futbolista argentino se lo ve muerto, junto a Neymar, a quien soldados de esa agrupación islámica están a punto de decapitar.

Se trata de una estrategia del grupo terrorista para tratar de seguir sembrando terror en momentos en que se encuentra militarmente desarticulado. Si bien las amenazas muestran a las principales figuras del fútbol mundial, apuntan a Rusia, país que atacó los enclaves más importantes del ISIS en Siria.

La nueva imagen muestra a un terrorista de pie detrás de un Neymar llorando sobre sus rodillas con las manos atadas a la espalda, junto a una bandera de ISIS, y Messi aparece ya ejecutado, en el piso.

De acuerdo con el diario inglés The Sun, el tuit con la fotografía trucada pertenece a un grupo pro Estado Islámico y fue compartido por el sitio iraní de noticias YJC, que escribió: “El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar”.

La imagen también fue replicada por el sitio especializado en terrorismo Intelligence Group Enterprise, que suele informar sobre las acciones de ISIS.

La amenazante imagen llega días después de que el portavoz del grupo terrorista, Wafa Media Foundation, hiciera circular una imagen de Messi llorando sangre detrás de las rejas.

El objetivo es esparcir el miedo entre los fanáticos del fútbol que irán a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en 11 ciudades rusas.

La imagen generó el impacto buscado: en todo el mundo se habla de la amenaza del ISIS hacia los organizadores del próximo Mundial con la imagen de Messi. Pero también causó alerta en la selección de Jorge Sampaoli, que en noviembre deberá jugar un amistoso con Rusia para inaugurar el estadio olímpico Luzhniki.

Además de Messi y Neymar, el técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, fue amenazado en otra imagen, en la que se lo acusa de “enemigo de Alá” con la siguiente frase: “Vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas”.

 

  • 3294 veces leída
  • Deporte
  • EI, Rusia, Mundial, Neymar, Messi

También le puede interesar...

29 Octubre 2017, 01:05

Los salvadores

Lionel Messi, una vez más, y el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen guiaron al Barcelona a un nuevo triunfo en San Mamés frente al Athletic Bilbao (0-2), con lo que el conjunto de Ernesto Valverde defendió su...

29 Octubre 2017, 01:04

Primer boliviano al VAR

El árbitro orureño Gery Vargas terminó su participación en el Mundial Sub 17 y fue convocado por la CONMEBOL como uno de los árbitros que irán al Video Asistente de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

28 Octubre 2017, 05:50

Sub 17: El título en juego

España e Inglaterra buscarán hoy, en India, el único título oficial de selecciones que les falta en sus vitrinas en la final del Mundial Sub 17, a la que llegan tras haber mostrado buen fútbol y con jugadores que ya...

28 Octubre 2017, 05:49

Mundial de los millones

El Mundial Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en Brasil 2014.

27 Octubre 2017, 20:12

Chile es elegida como la Selección más antipática de América

Un informe de la BBC explica por qué nadie lamenta que la Roja se haya quedado afuera del Mundial de Rusia 2018

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE