Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Vettel le pone algo de suspenso a la Fórmula 1

29 Octubre 2017Redacción deportes / EFE
El piloto alemán partirá hoy desde la primera fila, en el Gran Premio de México, en el que su rival Lewis Hamilton...

El piloto alemán partirá hoy desde la primera fila, en el Gran Premio de México, en el que su rival Lewis Hamilton...

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su quincuagésima “pole position” desde que pilota en Fórmula Uno y saldrá primero hoy, domingo, en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, arrancará tercero.

Vettel acabó primero la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana en un minuto, 16 segundos y 488 milésimas, 86 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) arrancará noveno, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), en la quinta hilera.

Hamilton líder destacado del Mundial, con 66 puntos de ventaja sobre Vettel –y al que le basta ser quinto para festejar en México su cuarto título mundial, o acabar noveno si no gana el alemán– arrancará desde la tercera plaza, al lado de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas.

Desde la tercera fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el francés Esteban Ocón, compañero de “Checo” en Force India; mientras que desde la cuarta largarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg, el nuevo colega de Sainz en Renault.

El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, los dos pilotos de McLaren-Honda, que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán desde el fondo de la parrilla, sancionados con la pérdida de 20 puestos en la misma, en el caso del doble campeón mundial asturiano, y de 35, en el caso del belga, por efectuar diversos cambios en la unidad de potencia de sus monoplazas.

Tras la sesión de clasificación, Alonso aseguró que “por primera vez en tres años” tuvo “el mejor coche”. “Es el mejor fin de semana de todo el campeonato, aunque por la penalización del motor será casi imposible coger puntos porque no podremos adelantar”, dijo el piloto asturiano, de 36 años.

 

También le puede interesar...

28 Octubre 2017, 05:50

BREVES INTERNACIONALES

23 Octubre 2017, 05:41

Virtual campeón

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar ayer al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastian...

22 Octubre 2017, 04:47

Acaricia el título

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará hoy primero en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del año, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas)...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE