Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS LA QUINTA VERSIÓN DE LA COPA BISA ATRAE A MÁS DE CENTENAR Y MEDIO DE RAQUETAS, LA MAYORÍA DE LAS CATEGORÍAS INICIACIÓN

Impulso a la niñez

01 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los partidos de la primera fase se disputaron ayer en las canchas del Sucre Tenis Club.

Los partidos de la primera fase se disputaron ayer en las canchas del Sucre Tenis Club.

La afición de los niños por el deporte blanco se refleja en el V Torneo de Tenis “Copa Bisa”, que ayer se puso en marcha con la participación de más de centenar y medio de raquetas en dos escenarios de la Capital.

Gracias a la inclusión de las categorías de Iniciación para niños con edades de seis a diez años, la organización cumplió uno de sus objetivos: superar los 150 inscritos. Esta cifra puede aumentar hasta mañana, jueves, cuando se cierren las inscripciones de la subcategoría Libre Roja, para los más pequeños.

Precisamente, en esta ocasión, se habilitaron tres subdivisiones de la categoría Iniciación: Roja, Naranja y Verde, en las cuales los niños fueron emparejados de acuerdo con su nivel de juego, tanto en damas como en varones.

La tarde de ayer, con más de una treintena de partidos, comenzó la primera fase “Round Robin” (todos contra todos) de dos de ellas, Naranja y Verde, en las canchas del complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.

En la primera jornada, como recalcó el árbitro general Raúl Santa Cruz, se vio un “buen nivel” en los niños, ya que Sucre cuenta con un gran número de aficionados en estas categorías. “Hay muchas ganas en los tenistas”, agregó.

Esta situación surge a raíz del importante incentivo que reciben las categorías de Iniciación, ya que desde hace varios años, la Federación Boliviana de Tenis organiza hasta cuatro torneos de este tipo por temporada en varias ciudades.

Habitualmente, la Capital es representada por más de 30 tenistas en estos eventos. Este año, además, organizó una versión en junio.

OTRAS DIVISIONES

En La Madona y en el Sucre Tenis Club, ayer arrancó también la competición de las categorías Máster para tenistas de 11 a 14 años y Máster Libre para mayores de 14 años, según informó Santa Cruz.

El resto de categorías Libre Juvenil (mayores de 14 años) y Máster Honor (mayores de 35) entrarán en juego recién mañana, jueves. Todas las clases se cerrarán el domingo, en el complejo La Madona.

  • 487 veces leída
  • Deporte
  • tenis, Copa Bisa, raquetas

También le puede interesar...

31 Octubre 2017, 05:45

Hoy arranca la V Copa Bisa

Con la novedosa inclusión de niños mayores de seis años, hoy arranca el V Torneo de Tenis “Copa Banco Bisa” en las canchas del Sucre Tenis Club y el complejo La Madona.

28 Octubre 2017, 05:50

BREVES INTERNACIONALES

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE