Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Presidente de Real América es detenido por narcotráfico

02 Noviembre 2017, 17:49El Deber
El presidente del Club América, Pablo Ramos. FOTO: El Deber

El presidente del Club América, Pablo Ramos. FOTO: El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hizo conocer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Pablo Ramos Lima, presidente del club cruceño Real América, que es acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas. Su esposa, Yesenia López Sánchez, está siendo buscada por las autoridades, sindicada de estar implicada en el mismo delito.

De acuerdo con el director departamental de la FELCN, Javier Maldonado, Ramos y López estaban siendo investigados porque en el vehículo de la mujer se encontró, a través de un microaspirado, rastros de cocaína. A raíz de esto, los agentes antinarcóticos iniciaron un proceso en contra de esta pareja, que se dio a la fuga y declarada rebelde por las autoridades.

Sin embargo, la detención de Pablo Ramos, que también preside una institución deportiva del equipo que participa en la Copa Simón Bolívar, sucedió debido a un problema de pago de pensiones que él enfrentaba y que hizo que fuera arrestado y conducido a la cárcel. Una vez allí, la Policía revisó sus antecedentes y la Fiscalía lo presentó ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva por los presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

La esposa de Ramos aún está siendo buscada por las autoridades policiales y, de acuerdo con el director de la FELCN, ya hay información suficiente que los puede conducir a su captura. Esta pareja supuestamente utilizaba una empresa de cáterin, identificada como Yesenia López Sánchez, a través de la cual lavaban los recursos ilícitos que generaba con el tráfico de drogas.

Maldonado precisó que la investigación aún está abierta y que los agentes especializados en estos temas siguen rastreando los movimientos económicos de Ramos y de su esposa para identificar posibles nexos y confirmar su vinculación con alguna organización de narcos.

  • 1807 veces leída
  • Deporte
  • Real América, detención, preventiva, presidente

También le puede interesar...

02 Noviembre 2017, 13:47

Determinan cárcel para ex Vicepresidente de Cataluña

Otros siete ex consejeros también fueron sancionados con la medida

02 Noviembre 2017, 12:08

Fiscalía de España pide orden de detención para Puigdemont

También piden que cuatro ex consejeros sean capturados

02 Noviembre 2017, 06:15

Puigdemont se expone a una orden de detención

El cesado presidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont confirmó ayer que no acudirá hoy, jueves, a la cita con la Justicia española para declarar por la querella de la Fiscalía, que le acusa de los...

30 Octubre 2017, 04:40

Llegada al poder del Presidente avivó "offshores"

Antes de que Evo Morales llegara al poder, sólo nueve empresas pidieron los servicios del consorcio de abogados panameño Mossack Fonseca para crear empresas "offshore", que suelen ocultar quién es el dueño o trasladar...

29 Octubre 2017, 11:25

Encarcelan a técnico de Emapa por operar con “granjas fantasmas”

El juez Quinto de Instrucción en lo penal Cautelar de La Paz, Juan Carlos Montalván dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz de Gabino Salazar, quien se encontraba prófugo por el caso EMAPA

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE