Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PLURINACIONALES CHUQUISACA SE METIÓ ENTRE LOS TRES MEJORES DEL MEDALLERO GENERAL

Salto al podio

03 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Las chuquisaqueñas Samantha Velásquez, Nayra Palaguerra, Ayelen Pórcel e Isabel Caballero...

Las chuquisaqueñas Samantha Velásquez, Nayra Palaguerra, Ayelen Pórcel e Isabel Caballero...

Chuquisaca ya superó la cosecha del año pasado. Ayer, en una jornada a pedir de boca, logró siete medallas doradas y saltó del quinto puesto al tercero del medallero de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que se desarrollan en La Paz.

En 2016, en el Trópico de Cochabamba, la delegación departamental culminó en la tercera posición con diez preseas de oro, marca que ayer pulverizó al acumular 14 títulos, que la colocan en el podio de la clasificación general, a tres jornadas para el final del certamen.

El himno chuquisaqueño volvió a retumbar en La Paz en las premiaciones de natación, ciclismo y tenis de mesa. En el deporte náutico consiguió un total de nueve medallas (cuatro de oro), a puro pedal logró tres y con raquetas en mano, dos metales dorados.

Las nadadoras Isabel Caballero y Ayelen Pórcel, que el miércoles habían logrado tres preseas de oro entre las dos, posaron otra vez en lo más alto del podio, donde también celebraron Samantha Velásquez y Nayra Palaguera, quienes se quitaron la espina de quedar segundas un día antes.

María Ortega (2 medallas de plata), Berenice Rodríguez (plata), Jairo Tirao (bronce) y Fabían Malpartida (bronce) también aportaron en la cosecha chuquisaqueña.

CICLISMO

Sobre ruedas, Chuquisaca también brilló en la Sede de Gobierno. Luego de haber sumado en la primera jornada y defraudado en la segunda del ciclismo, los representantes del Departamento obtuvieron ayer tres medallas en la prueba Contra Reloj Individual.

Edwin Paco se bañó en oro tras ser el más rápido en la modalidad bicicletas montañeras; mientras que Wilber Rodríguez y Brisa Ortuño fueron segundos en bicicletas ruteras.

GRAN DOMINIO

En el tenis de mesa, Chuquisaca impuso su hegemonía en la modalidad Singles. Daniel Ventiades, campeón en dobles el martes, y Pamela Miranda conquistaron el primer puesto tanto en varones como en damas.

De esta forma, la región cerró la competición de tenis de mesa con el placer de haber conseguido tres medallas doradas de las cuatro en juego.

Medallistas

AYER, JUEVES

ORO: Samantha Velasquez, Ayelen Pórcel, Nayra Palaguerra e Isabel Caballero (Natación); Edwin Paco (Ciclismo) y Daniel Ventiades y Pamela Miranda (Tenis de mesa)

PLATA: María Ortega (2) y Berenice Rodríguez (Natación); Brisa Ortuño y Wilber Rodríguez (Ciclismo)

BRONCE: Jairo Tirao y Fabián Malpartida (Natación)

Las chuquisaqueñas Samantha Velásquez, Nayra Palaguerra, Ayelen Pórcel e Isabel Caballero...Las chuquisaqueñas Samantha Velásquez, Nayra Palaguerra, Ayelen Pórcel e Isabel Caballero...Las chuquisaqueñas Samantha Velásquez, Nayra Palaguerra, Ayelen Pórcel e Isabel Caballero...datos

También le puede interesar...

03 Noviembre 2017, 06:05

Nueve elencos en “cuartos”

Nueve de los 16 equipos chuquisaqueños continúan con vida en los deportes de conjunto de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.

03 Noviembre 2017, 05:29

YPFB amplía su red de surtidores en Chuquisaca

La estatal petrolera invirtió Bs 9,5 millones en los Cintis, donde no tenía estaciones

02 Noviembre 2017, 06:26

Equipos se juegan la vida

Hoy, en la última fecha de la fase de grupos de los deportes de conjunto, 12 de los 16 elencos chuquisaqueños se juegan la vida. De los cuatro restantes, tres ya aseguraron su lugar en los cuartos de final y otro...

02 Noviembre 2017, 06:23

Chuquisaca se levanta

Chuquisaca recuperó el ritmo con el que había iniciado la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, en La Paz. Ayer sumó tres preseas doradas de la mano de las...

02 Noviembre 2017, 06:01

Sentencian a dos años de prisión a Eusebio Cordero

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero Rodríguez fue sentenciado el miércoles a dos años de privación de libertad, por el delito de violencia familiar o doméstica, informó el Ministerio Público.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE