Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA SE CONSOLIDA EN LOS PLURIS PERO QUEDAN CUENTAS PENDIENTES

Entre las potencias

06 Noviembre 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
 La delegación departamental culminó otra vez en el podio.

La delegación departamental culminó otra vez en el podio.

EL DATO

Próxima versión

2018

Trinidad fue elegida sede de la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, a disputarse el siguiente año.

Chuquisaca se consolida como una de las potencias en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, sin embargo, aún quedan dos cuentas pendientes: superar la producción de la edición de 2013 y alcanzar a Cochabamba y Santa Cruz.

Pese a culminar en el último escalón del podio por segundo año consecutivo, la delegación departamental quedó muy relegada de sus pares de Cochabamba y Santa Cruz.

Chuquisaca, con la plata de Lucio Siles de Monteagudo y los tres bronces de ayer, cerró su participación con un total de 42 medallas, de las cuales 15 son de oro, una cifra inferior a la registrada por los estudiantes vallunos y cruceños.

Cochabamba, campeón otra vez de los Juegos Plurinacionales, duplicó los metales dorados del Departamento. Sumó 30. Mientras tanto, Santa Cruz estuvo cerca de esa cifra, pues logró 29 preseas doradas.

Tomando en cuenta la cifra total de medallas, la brecha es aún mayor, pues la delegación del valle sumó 82 galardones, los cruceños 72 y los chuquisaqueños 42.

Pese a ello, la diferencia frente al cuarto, La Paz –anfitrión en esta oportunidad– también fue amplía: 42 frente a 26.

RÉCORD INTACTO

En 2013, cuando se quedó con el subcampeonato, Chuquisaca logró 47 medallas y ahora, quedó a cinco de esa marca, que cuatro años después sigue intacta.

Tampoco pudo superar el número de 20 medallas de oro conseguidas ese año, aunque sí pulverizó el registro de la versión pasada, cuando tan sólo se sumaron diez preseas doradas.

Este año, los chuquisaqueños vuelven de La Paz con 15 medallas doradas, de las cuales siete fueron conseguidas en la disciplina de natación, tres en tenis de mesa, dos en ciclismo, dos en atletismo y una en raqueta frontón.

A diferencia de la campaña de la anterior edición, Chuquisaca esta vez no logró títulos en los deportes de conjunto, aunque estuvo cerca de revalidar el campeonato en fútbol femenino.

No obstante, el colegio Lucio Siles de Monteagudo perdió ayer la final en esta disciplina ante San Francisco de Cochabamba y no pudo seguir los pasos de las chicas del Eduardo Abaroa de Villa Serrano, que el año pasado se consagraron campeonas.

El elenco serranense quedó eliminado en las semifinales y ayer, tras vencer a San Antonio de Padua de Cochabamba, se colgó la medalla de bronce, así como los elencos de Latinoamericano en fútbol de salón varones y Don Bosco, en voleibol femenino.

 

Don Bosco saca las garras. Pese a empezar ganando por dos sets, el colegio Don Bosco sufrió más de la cuenta...Sauceñas subcampeonas Luchó hasta donde pudo pero no le alcanzó. El colegio Lucio Siles de Monteagudo perdió...Serrano en el podio. Aunque no logró revalidar su título, el onceno del Eduardo Abaroa de Villa Serrano se conformó...Latinoamericano, sólo en futsal. La representación de fútbol de salón sacó la cara por el colegio Latinoamericano...El acto de clausura se desarrolló ayer, en el estadio Hernando Siles. El acto de clausura se desarrolló ayer, en el estadio Hernando Siles. datos

También le puede interesar...

05 Noviembre 2017, 21:57

Chuquisaca sube al podio de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario

Cochabamba se coronó ganador de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales con un total de 30 medallas de oro, en tanto que Santa Cruz ocupó el segundo puesto con 90 doradas

05 Noviembre 2017, 06:40

Cuatro elencos de Chuquisaca juegan hoy por el bronce

Los colegios chuquisaqueños Latinoamericano, en fútbol y fútbol de salón masculino, Eduardo Abaroa, en fútbol damas, y Don Bosco, en voleibol femenino, intentarán hoy terminar en el podio de los VIII Juegos...

05 Noviembre 2017, 06:37

Podio asegurado

Chuquisaca volverá a terminar en el tercer lugar de la fase nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Con la decimoquinta medalla dorada obtenida ayer en raqueta frontón...

05 Noviembre 2017, 05:49

Avanza el cronograma rumbo a las judiciales

En el TED Chuquisaca no recibieron hasta ahora ninguna denuncia

04 Noviembre 2017, 05:48

Azafata del Banco Bisa Nimeyra Flores, Miss Chuquisaca

Nimeyra Flores Hurtado, Miss Chuquisaca 2017, Miss Continentes Unidos Bolivia 2017 y Miss Global City Bolivia 2017, se encuentra en la Capital y participa en la Fexpo 2017 como azafata del Banco Bisa.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE