Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA COPA BISA REUNIÓ A CASI 200 TENISTAS EN SEIS JORNADAS MARATÓNICAS

Torneo en ascenso

06 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
 Algunos de los ganadores del campeonato de tenis.

Algunos de los ganadores del campeonato de tenis.

EL DATO

Torneo maratónico

ESCENARIOS

El certamen, que arrancó el martes y concluyó ayer, se disputó en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona, que cumplieron las exigencias.

El Torneo de Tenis “Copa Bisa” cumplió su quinta versión y cada año se va convirtiendo en un “clásico” esperado por los niños. Ayer concluyó con la participación de 185 raquetas y con el compromiso de crecer en las próximas ediciones.

Una vez más, el certamen colmó las expectativas de la organización al superar la barrera de los 150 inscritos, quienes demostraron que en la Capital hay un buen nivel de tenis.

“Hemos tenido la mejor calidad de partidos, hay un gran nivel, Chuquisaca siempre está ahí, entre los mejores del país”, comentó el árbitro general del torneo, Raúl Santa Cruz, al evaluar el certamen que comenzó el pasado martes y que se desarrolló en seis jornadas maratónicas.

En esta oportunidad, el torneo priorizó la participación de los niños, para lo cual habilitó las categorías de Iniciación, reservada para raquetas de seis a diez años. Tampoco se olvidó de los mayores, para lo cual también habilitó un par de divisiones.

Por ello, hubo tenistas de toda edad. Desde pequeños con cinco o seis años y adultos que superaban los 50. Todos con la misma intención de quedarse con uno de los trofeos.

En las clases mayores y juveniles, Marco Antonio Santa Cruz (Máster Mayores de 14 años), Manuel Tupa (Juvenil Libre Mayores de 14), Miguel Bravo (Master Honor Mayores de 35), Jessica Santa Cruz (Máster Damas 11-14), Santiago Solares (Máster Varones 11-14) se consagraron campeones.

En tanto, en las categorías de Iniciación, Nohelia Zegarra y Juan Pablo Cartagena (Cancha Verde), Valery Lafuente y Gary Coila (Cancha Naranja), Camila Rosales y Fernando Alvarado (Cancha Naranja), Ignacio Balanza y Maximiliano Téllez (Varones Grupo A) y Francisco García y Sebastián Santa Cruz (Varones Grupo B) obtuvieron trofeos.

Tras la premiación, ayer, en el complejo La Madona, el gerente del banco Bisa, Gastón Solares, ratificó el compromiso de la entidad financiera de impulsar este tipo de eventos.

“Hemos visto que hay interés por asistir de tenistas de Potosí y Tarija. Hay muchas ideas, tenemos la intención de que al año vengan jugadores de primer nivel, a medida que haya apoyo de las instituciones”, aseguró.

 

  • 518 veces leída
  • Deporte
  • Torneo, Tenis, Copa Bisa

También le puede interesar...

05 Noviembre 2017, 06:31

Tenis: Copa Bisa consagra hoy a sus campeones

Tras seis jornadas maratónicas de competencia, el V Torneo de Tenis “Copa Bisa” llegará hoy a su fin y conocerá a sus campeones en el complejo La Madona.

03 Noviembre 2017, 05:55

BREVES INTERNACIONALES

03 Noviembre 2017, 05:55

Copa Bisa en recta final

El V Torneo de Tenis “Copa Bisa” cumplirá hoy su cuarta jornada maratónica e ingresará en su etapa decisiva en las canchas del Sucre Tenis Club y el complejo La Madona.

01 Noviembre 2017, 06:18

Impulso a la niñez

La afición de los niños por el deporte blanco se refleja en el V Torneo de Tenis “Copa Bisa”, que ayer se puso en marcha con la participación de más de centenar y medio de raquetas en dos escenarios de la Capital.

31 Octubre 2017, 05:45

Hoy arranca la V Copa Bisa

Con la novedosa inclusión de niños mayores de seis años, hoy arranca el V Torneo de Tenis “Copa Banco Bisa” en las canchas del Sucre Tenis Club y el complejo La Madona.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE