Diario Digital Correo del Sur
PLURINACIONALES CHUQUISACA YA PIENSA EN SU PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS DE 2018

Renovación en mente

07 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Chuquisaca quiere renovarse para los próximos Pluris

Chuquisaca quiere renovarse para los próximos Pluris

EL DATO

La fase nacional de la novena edición de los Juegos Plurinacionales del Nivel Secundario será en Trinidad, en 2018.

Horas después de culminar en el tercer lugar de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, Chuquisaca ya piensa en la siguiente versión, a la que apunta a llegar con una representación renovada.

En los deportes de conjunto, principalmente, los colegios chuquisaqueños perderán a gran parte de sus jugadores porque este año alcanzarán el bachillerato y no podrán volver a competir. Es el caso de Eduardo Abaroa de Villa Serrano, Lucio Siles de Monteagudo y Latinoamericano de Sucre, que precisamente lograron medallas en La Paz.

“Hay que trabajar bastante porque se está yendo la mayoría, tengo que trabajar con niñas de más corta edad”, aseguró Freddy Romero, entrenador del equipo femenino de Eduardo Abaroa, con el que obtuvo el bronce en La Paz y el oro, hace un año, en Cochabamba.

La misma situación atraviesa el colegio Lucio Siles de Monteagudo, subcampeón en fútbol femenino este año. Por ello, el profesor Mario Padilla tomó previsiones y tuvo en su plantel a jugadoras de 14 y 15 años, quienes alternaron en la fase nacional, “pensando en el futuro”.

Con la renovación, Chuquisaca buscará mejorar su producción en los deportes colectivos, en los que en esta última versión de los Juegos no sumó medallas de oro (una de plata y tres de bronce) frente a 15 metales dorados conseguidos en disciplinas individuales.

En estos deportes, también deberá haber renovación porque medallistas dorados como Daniel Ventiades (tenis de mesa) y Jemima Ferreira Da Silva (atletismo) culminan el ciclo escolar este año.

No obstante, hay deportistas que tendrán otra oportunidad como Dayana Montero, Andrea Barahona y María del Carmen Ramos (raqueta frontón), Erik Ventiades (tenis de mesa) y las nadadoras Isabel Caballero, Ayelen Pórcel, Samantha Velásquez y Nayra Palaguerra.

RECIBIMIENTO

El deslucido acto de bienvenida quedó pequeño frente al gran logro conseguido por los deportistas, que además de soportar el viaje por tierra desde La Paz tuvieron que esperar al gobernador Esteban Urquizu, en el complejo Rafael Calvo (III Fase del estadio Patria).

Pese al retraso de casi media hora, la autoridad no llegó por su “agenda apretada”, según justificaron desde la Gobernación y la ronda de discursos se desarrolló sin su presencia.

Andrea Barahona

San Juanillo-Raqueta Frontón

"Ya nos hemos puesto en la mente la idea de ganar el tetracampeonato”.

Erik Ventiades

U.E. Sucre-Tenis de mesa

"Me quedan dos años en los Plurinacionales, voy a mejorar”.

La representación del colegio Lucio Siles de Monteagudo arribó ayer a la Capital tras obtener el subcampeonato en...El tridente de San Juanillo, tricampeón en raqueta frontón. Los hermanos VentiadesEl acto se retrasó y no contó con la presencia del Gobernador.Chuquisaca quiere renovarse para los próximos Pluris

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 05:21

Chuquisaca enclaustrada

El costo de la materia prima, la capacidad de inversión y la necesidad de un mayor enfoque de mercado son los principales cuellos de botella que enfrenta el microempresariado local.

07 Noviembre 2017, 04:40

Confirman cuarto caso de rabia en Chuquisaca

El cachorro atacó a siete personas, pero ninguna corre riesgo de contraer el virus

07 Noviembre 2017, 04:39

Ruptura en el Chaco

Crearán una oficina paralela que trabaje en beneficio de las dos alcaldías

06 Noviembre 2017, 05:43

Entre las potencias

Chuquisaca se consolida como una de las potencias en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, sin embargo, aún quedan dos cuentas pendientes: superar la producción de la edición de...

05 Noviembre 2017, 21:57

Chuquisaca sube al podio de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario

Cochabamba se coronó ganador de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales con un total de 30 medallas de oro, en tanto que Santa Cruz ocupó el segundo puesto con 90 doradas

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE