Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TORNEO CLAUSURA LA ACADEMIA AHORA COMPARTE EL LIDERATO CON THE STRONGEST, PERO ESTA TARDE PUEDE VOLVER A QUEDAR SOLA EN LA CIMA, A COSTA DE REAL POTOSÍ, EN LA PAZ

Bolívar bajo presión

12 Noviembre 2017La Paz / Página Siete
Los celestes encaran la recta final del Torneo Clausura con el objetivo de alcanzar el bicampeonato.

Los celestes encaran la recta final del Torneo Clausura con el objetivo de alcanzar el bicampeonato.

EL DATO

The Strongest derrotó ayer a Petrolero e igualó los 30 puntos de Bolívar, en la punta del Torneo Clausura. 

5 partidos consecutivos sin conocer la derrota lleva Real Potosí.

16:00 es la hora de inicio del partido entre Bolívar y Real Potosí, en La Paz.

Presionado por The Strongest, Bolívar no puede darse el lujo de perder unidades esta tarde (16:00) en el encuentro que jugará frente a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. La Academia es líder del certamen con 30 unidades, pero ahora junto con el cuadro atigrado, por lo que para volver a quedar en la punta en soledad debe superar a su rival de turno en el compromiso válido por la decimosexta fecha del Torneo Clausura de la División Profesional.

Pese a que el Tribunal de Justicia Deportiva aún no se pronunció sobre la impugnación que realizaron los celestes en contra de Wilstermann, en la interna se tiene claro que en cualquier momento el ente punitivo ordenará que se le adicionen dos puntos más con los que alarga su diferencia con sus inmediatos perseguidores.

Mientras tanto y con la victoria ayer de The Strongest en Yacuiba, los académicos comparten la punta con los atigrados, ambos con 30 unidades. No obstante, los dirigidos por Beñat San José pueden hoy volver a quedar solos en lo más alto.

A partir de hoy, los bolivaristas tienen cuatro fechas en condición de local y tres visitas en las que intentarán mantener el invicto para alcanzar el bicampeonato.

El equipo tendrá para esta fecha las bajas de Marcos Riquelme y Pedro Azogue que acumularon cinco tarjetas amarillas y quedaron automáticamente suspendidos por un encuentro. Durante la semana el técnico Beñat San José probó con William Ferreira y Leonel Morales, respectivamente, para reemplazar a los suspendidos.

Gastón Sirino y Leandro Maygua, que fueron de la partida hace una semana frente a Wilstermann, tendrán nuevamente la confianza del entrenador desde el inicio del compromiso.

En el caso del uruguayo Sirino, se encuentra en capilla y con riesgo de sufrir en esta jornada la quinta amonestación que le impediría estar en el compromiso del próximo sábado frente a Sport Boys, en Warnes.

Por su lado, los potosinos llegan tras empatar en casa contra Universitario (1-1), aunque vienen de una gran remontada en el campeonato que les permite estar en la séptima ubicación, aunque el objetivo central de los lilas es asegurar un lugar en la Copa Sudamericana, que de momento tienen al sumar 77 puntos en la tabla acumulada de los últimos tres torneos.

Real se encuentra desde el viernes por la noche en La Paz, sin su entrenador Julio Zamora, delicado de salud. Por recomendación médica, durante la semana, el técnico argentino viajó a Cochabamba para someterse a estudios complementarios y sus familiares informaron que sufrió dos infartos cerebrales y su condición es delicada.

Lucio Hinojosa y Víctor Hugo Arandia, además de Henry Lapczyk, asistentes técnicos de Zamora, dirigirán al equipo en este cotejo. Los jugadores y el cuerpo técnico enviaron un mensaje de solidaridad al entrenador.

 HISTORIAL

Jugaron 42 encuentros en La Paz. Los celestes tienen amplia ventaja con 24 triunfos, seis victorias de los potosinos y empataron en 12 ocasiones.

 

Datos
  • 976 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, Real Potosí, Torneo Clausura

También le puede interesar...

12 Noviembre 2017, 19:06

Bolívar gana con lo justo a Real Potosí y recupera punta del Clausura

La Academia se aleja de The Strongest con estos tres puntos retenidos en casa

12 Noviembre 2017, 02:35

Jornada redonda para el “docto”

A falta de seis fechas para la conclusión del Torneo Clausura, Universitario redujo a cero la diferencia con Petrolero en la tabla del punto promedio y depende...

12 Noviembre 2017, 02:32

Flamengo cierra su campaña frente a Ciclón

Por cumplir, Flamengo cerrará su peor campaña en la Copa Simón Bolívar, torneo en el que participó en dos oportunidades siendo protagonista en la fase de grupos.

12 Noviembre 2017, 02:31

Atlético Sucre se despide con una goleada

Con una inesperada goleada como visitante, Atlético Sucre cerró su campaña en la Copa Simón Bolívar. Ayer derrotó 2-5 a Stormer’s San Lorenzo, en Potosí, y acabó en el quinto lugar del Grupo “C”.

12 Noviembre 2017, 02:30

El Tigre dio el zarpazo y es el nuevo puntero

The Strongest tomó el liderato del torneo Clausura ayer, al vencer de visitante a Petrolero (0-1). El equipo atigrado sumó 30 puntos, igual que Bolívar; sin embargo, su mejor diferencia de gol (+12 contra +5) deja...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE