Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CANCHA MUNICIPAL TIENE COMO OBJETIVO TENER UN PISO DE PARQUÉ

Cancha de primer nivel

13 Noviembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
 La cancha de Norialta es tinglada y cuenta con luz artificial.

La cancha de Norialta es tinglada y cuenta con luz artificial.

EL DATO

No cierra sus puertas

La cancha Municipal se alquila de lunes a sábado, durante el día y la noche; mientras que el domingo es utilizada por la gente del barrio.

Desde que fue techada, la cancha Municipal es una de las más requeridas por unidades educativas, clubes deportivos y ligas barriales, que motivaron a la Junta Vecinal de la final Jaime Mendoza a pensar en modernizar este escenario deportivo.

Colocar un piso de parqué, algo con lo que pocos coliseos cuentan en Sucre, es una de las proyecciones de la Junta Vecinal de esa zona, según informa su presidente, Gualberto Iglesias.

Sería la cereza a la torta para una cancha de barrio que fue creciendo en la última década, más aún con el tinglado y la luz artificial que permite utilizar el escenario de día, de noche e incluso cuando llueve.

“Queremos que tenga todos los requerimientos de una cancha de primer nivel”, señala el dirigente, quien es optimista en que este sueña se vuelva realidad en los próximos años.

Si bien el techado fue un aporte del Gobierno Municipal, Iglesias señala que la administración, el pago de servicios (agua y luz) y el mantenimiento del escenario deportivo corren por parte de la Junta Vecinal, con los ingresos económicos del costo del alquiler de la cancha.

Constantemente la cancha ingresa en etapas de refacción de acuerdo con las necesidades. En estos días y tras las lluvias de las pasadas semanas, se iniciaron trabajos de mantenimiento en la cubierta y las canaletas de desagüe.

Los Bs 8 que se cobran por hora en el día y los Bs 18 por la noche, hacen que por mes se tenga un ingreso aproximado de entre Bs 2.000 y 2.500. A la fecha, se cuenta con unos Bs 90.000 en una cuenta bancaria, que maneja la directiva de la Junta Vecinal.

CANCHA PARA TODOS

La Junta Vecinal distribuye equitativamente el uso del campo deportivo, pensando en que es un escenario que debe beneficiar a personas de todas las edades.

De día, la preferencia en el uso de este escenario la tienen los niños, ya sean de escuelas o clubes deportivos; mientras que por la noche y los sábados, los jóvenes y adultos la utilizan para sus campeonatos.

La gente del barrio también se beneficia con este escenario, ya que los domingos tienen el acceso gratuito para practicar fútbol de salón, básquetbol o voleibol, los tres deportes para los que fue construida la cancha Municipal.

BRAZO SOCIAL

Pero no todos los ingresos son para mejorar el mismo escenario deportivo. Iglesias informa que ya es una tradición que a fin de año se regalen juguetes a los niños del barrio por las fiestas de Navidad.

Sin embargo, al ser una actividad social que fue creciendo, también acuden personas de otras zonas de la ciudad e incluso gente del campo.

LA OTRA MIRADA

CAMBIO DE CUBIERTA

El tinglado de la cancha ya va cumpliendo con sus años de vida, por lo que la Junta Vecinal decidió cambiar algunas zonas de la cubierta, particularmente las que se encuentran con filtraciones.

DESAGÜE AFECTADO

Las lluvias de pasadas semanas también golpearon a la cancha Municipal, que vio afectadas sus canaletas de desagüe, desbocadas y fuera de su lugar. Es otro de los trabajos de mantenimiento previstos para los siguientes días.

El piso se modernizará

El piso de cemento, que constantemente es refaccionado por su alto tráfico, tiene proyectado actualizarse en un futuro no muy lejano. La Junta Vecinal tiene en mente cambiar el cemento por un piso de parqué. 

Con una gran capacidad

La cancha Municipal es ideal para organizar todo tipo de campeonatos, ya que no solamente cuenta con una cancha en buenas condiciones, también tiene graderías en los costados del campo de juego con capacidad para unas 200 personas.

Seguridad en el ingreso

La cancha se encuentra protegida con un enmallado y paredes de ladrillo, que impiden el ingreso de personas ajenas al campo de juego; además, al lado del escenario deportivo está un módulo policial para resguardar la seguridad de la gente del barrio.

Habilitado para tres deportes

Desde su construcción hasta la fecha, la cancha Municipal cuenta con arcos de fútbol de salón, aros y tableros de básquetbol, postes y malla para voleibol, haciendo que este escenario reuna a simpatizantes de esas tres disciplinas deportivas.

CAMBIO DE CUBIERTADESAGÜE AFECTADOEL PISO SE MODERNIZARÁCon una gran capacidadSEGURIDAD EN EL INGRESOHabilitado para tres deportes
  • 625 veces leída
  • Deporte
  • cancha, Municipal, Junta Vecinal, Jaime Mendoza

También le puede interesar...

13 Noviembre 2017, 06:23

Tiro con arco apunta a ser legal el próximo año

A paso lento pero seguro. Así avanza la promoción del tiro con arco en Sucre. El fin de semana se cumplió con el I Campeonato Municipal y se espera que hasta el próximo año cuente con la personería jurídica.

13 Noviembre 2017, 06:16

De uso variado

La cancha Municipal se ubica sobre la avenida Germán Mendoza, en la zona de Norialta, un sector estratégico para que los ciudadanos de a pie no pasen por alto el imponente escenario deportivo.

12 Noviembre 2017, 02:44

El tiro con arco celebra su primer certamen local

El tiro con arco dio un gran paso. La Asociación Municipal puso ayer en marcha el primer campeonato local con la participación de una veintena de deportistas de los clubes Fleyarc, Artemisa y Falcon en el complejo...

10 Noviembre 2017, 06:05

Ocho entidades se benefician con equipamiento

Ocho asociaciones recibieron ayer indumentaria y material deportivo, valuado en más de Bs 106 mil, por parte de la Jefatura Municipal de Deportes, entidad que también entregó implementos de competición a los...

10 Noviembre 2017, 05:38

Rayan cancha a nuevo emisario de EE.UU.

La Cancillería ya conocía el cambio de Peter Brennan, a quien estos días Evo amenazó

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE