Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORO EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES

Daniel y Erik Ventiades entre los mejores del país

13 Noviembre 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Daniel y Erik Ventiades entre los mejores del país

Daniel y Erik Ventiades entre los mejores del país

De ser un simple hobby a ser un deporte que requiere bastante técnica. Así fue el tenis de mesa para los hermanos Daniel y Erik Ventiades. Los campeones de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que antes “sólo hacían pasar la pelotita”.

Tomar en serio el deporte, darle más horas de entrenamiento y mucho sacrificio permitieron a los dos tenismesistas chuquisaqueños destacar a nivel nacional y con la ilusión latente de brillar en el exterior.

“Nosotros pensábamos que sólo era pasar la bolita y que no tenía técnica, pero después fuimos a entrenar y ahí nos dimos cuenta de lo que era de verdad el deporte, no era sólo golpear la bolita, también se manejan efectos”, recuerda Erik de 15 años, el menor, aunque tiene los mismos cuatro años de experiencia que su hermano Daniel (17).

“Todo es práctica, perseverancia y constancia”, resume Daniel, que luego de tres años compitiendo en las justas estudiantiles cerró su participación con el broche de oro, en el primer lugar de la modalidad individual y dobles, junto con su hermano.

Con el oro de Pamela Miranda en individuales damas, Chuquisaca se quedó con tres de los cuatro títulos en disputa en la fase nacional en La Paz, la anterior semana. Fue algo sorprendente y demostró el crecimiento del tenis de mesa en el departamento, pues el año pasado, no consiguió ningún metal dorado en esta disciplina.

“Sacar medallas de oro en individuales y dobles es lo máximo, una satisfacción traer oros para Chuquisaca”, opina Daniel.

La cosecha pudo ser más grande pero justamente en cuartos de final de singles, Daniel y Erik se cruzaron en un duelo que ganó el hermano mayor. No obstante, Erik tendrá revancha, pues todavía podrá competir. “Me quedan dos años en los Plurinacionales, voy a mejorar”, asegura.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

En los campeonatos federativos, tanto Daniel como Erik se encuentran entre los mejores del país en sus categorías y en las modalidades Dobles y Equipos, ya saborearon triunfos.

“Ya tenemos nuestras mañas, ya nos entendemos bien”, asegura Erik, apuntando al próximo campeonato nacional, a disputarse a finales de este mes, en Sucre, donde oficiando como anfitriones buscarán quedarse con todos los títulos.

Después de este torneo, Erik continuará su preparación de cara a la siguiente gestión; mientras que Daniel dará un salto más grande, viajará a Alemania, donde entrenará durante tres meses, hasta marzo de 2018.

“Es un viaje de preparación que están financiando mis padres, voy a volver e intentar clasificar a los Juegos Sudamericanos 2018”, comenta Daniel, una de las promesas nacionales para el evento internacional del siguiente año, en Cochabamba.

Ambos tienen experiencia internacional, hace dos meses asistieron a un campeonato abierto en Brasil, donde se metieron entre los diez mejores en la categoría individual. Ahora, con la motivación del oro plurinacional, sueñan con llegar más lejos en el tenis de mesa, que ahora les exige sacrificio y dedicación.

Daniel Ventiades

Tenis de mesa

"Todo es práctica, perseverancia y constancia. Sacar medallas de oro en individuales y dobles es lo máximo”.

FICHA PERSONAL

Nombre: Daniel

Apellido: Ventiades Tattum

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 2000

Edad: 17 años

Padres: Jhonny Iván Ventiades Fernández

y Karen Gisela Tattum Bravo

Ocupación: Estudiante 6º Secundaria

(Colegio Sucre)

FICHA PERSONAL

Nombre: Erik

Apellido: Ventiades Tattum

Fecha de nacimiento: 28 de enero de 2002

Edad: 15 años

Padres: Jhonny Iván Ventiades Fernández

y Karen Gisela Tattum Bravo

Ocupación: Estudiante 4º Secundaria

(Colegio Sucre)

También le puede interesar...

13 Noviembre 2017, 06:34

Primera alegría bolivariana

Éver Alejandro Gómez consiguió ayer para Bolivia la primera medalla en los XVIII Juegos Deportivos Bolivariano de Santa Marta (Colombia). La presea que se colgó el pedalista montereño fue la de plata, en ciclismo...

07 Noviembre 2017, 05:19

Renovación en mente

Horas después de culminar en el tercer lugar de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, Chuquisaca ya piensa en la siguiente versión, a la que apunta a llegar...

06 Noviembre 2017, 05:43

Entre las potencias

Chuquisaca se consolida como una de las potencias en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, sin embargo, aún quedan dos cuentas pendientes: superar la producción de la edición de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE