Diario Digital Correo del Sur
LA CARRERA PEDESTRE DE OVACIÓN PRETENDE INTERNACIONALIZARSE PARA 2018

Grandes proyecciones

13 Noviembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Más de 20.000 personas participaron de la prueba atlética.

Más de 20.000 personas participaron de la prueba atlética.

EL DATO

Con varios cambios

PARA 2018

La Carrera Pedestre de Ovación cambiará su trazado, incrementará su kilometraje y mejorará sus premios cuando se convierta en una prueba internacional.

La trigésima versión de la Carrera Pedestre Ovación podría ser internacional. El alcalde Iván Arciénega hizo la propuesta y radio Global aceptó el desafío.

Una masiva asistencia a la XXIX versión, corrida ayer por varias arterias de la ciudad, motivó a la primera autoridad del municipio y principal auspiciador de la competencia, a proponer que la competencia crezca aún más.

No dudó nada Fabio Porcel, director de radio Global, en aceptar el reto, que fue anunciado a la conclusión de la prueba atlética, que contó con más de 20.000 personas, divididas en las cuatro categorías convocadas.

“El alcalde lanza la idea al ver tanta gente, aceptamos el reto y ahora hay que trabajarlo con el tiempo necesario”, manifestó Porcel.

Sin embargo, se deben hacer varios cambios para internacionalizar la competencia. El primero de ellos será la fecha. “Hablamos de un evento de carácter internacional, con otro trazado, que coincida con el aniversario de Chuquisaca, el 29 de septiembre”, indicó.

Bajo esa premisa, señaló que se sumará el kilometraje al recorrido –hasta ayer, la carrera comprendía 15 kilómetros–, según las categorías que se habiliten.

Luego, anunció que se tendrá que hacer un acercamiento con la Federación Atlética de Bolivia, para darle el aval correspondiente. Finalmente, se analizarán los premios que se otorgarán.

MASIVA ASISTENCIA

Los organizadores informaron que más de 20.000 personas se registraron para la prueba atlética, que esta versión convocó a las categorías Infantil, Intercolegial, Libre y Senior.

Centros educativos, asociaciones deportivas y unidades policiales no faltaron a la competencia que inició y concluyó en la plaza 25 de Mayo.

Intervinieron atletas no solamente de Chuquisaca, también llegaron de El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

La carrera pedestre, organizada por el 42 aniversario del programa deportivo Ovación, fue transmitida por la radio Global, como tradicionalmente sucede cada año.

 

  • 513 veces leída
  • Deporte
  • Ovación, Carrera, Pedestre, Iván Arciénega

También le puede interesar...

06 Noviembre 2017, 05:57

Primera Carrera Pedestre colma expectativas

Objetivo cumplido, el deporte integró. Niños y jóvenes compartieron ayer en la I Carrera Pedestre “Integración y Solidaridad, organizada por la Fundación Familia Trinitaria, que por los resultados positivos, ya...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE